error linset en linea 976 (faltan resulatdos escaneo)

Bienvenido a wifi-libre **Virgi **
Deberías empezar por leer este hilo y así entender lo que se necesita para que podamos intentar ayudarte :wink:
[list=1]
]Cuando tienes un mensaje de error debes copiarlo y pegarlo entero. Sino no sirve de nada. Y debes emplear la opción “texto formateado” para que sea bonito y claro :wink: /]
]Nosotr@s no hemos hecho el código y personalmente nunca he usado este script. Así que debes copiar y pegar la parte pertinente para que la veamos. Si tu error está en la linea 608 pones, por ejemplo, desde la linea 580 hasta la linea 630/]
[/list]
Si no haces estas dos cosas muy sencillas no podremos hacer nada para ayudarte.
También hay que decir que lo primero en estos casos sería contactar el autor para que arregle el fallo: Así actualiza su script y este error no volverá a pasar con nadie. :wink:

Muchas gracias por responder pero lo acabo de arreglar, dejo aquí como lo hice por si a alguien le pasa igual:

En vez de escribir 1 para elegir la tarjeta escribí:

 [code]  airmon-ng start wlan0[/code]

O eso creo porque ahora estoy probando y no me va, luego os cuento

He editado tu mensaje anterior empleando la opción “texto formateado” para que veas como debes redactar tus mensajes en un foro. :wink:
Y, por no repetirme, si lo que buscas son consejos, debemos ver el mensaje de error y una muestra del código conteniendo la linea problemática.

Buenos días, soy nuevo en esto y queriendo hallar solución a mi problema vine a parar acá; el rato de ejecutar linset no me scanea ningúna red, a que se debe??.
Dispongo de una acer con w10, e instalé el wifislax en una usb sin ninguna novedad, el rato que va a iniciarse me aparece algo de mi disco duro creo que no es compatible, pero el wifislax desarrolla sin novedad al parecer
Muchas gracias a quien lea estas lineas

Hola :slight_smile:

Si eres nuevo en esto, partiendo de la idea que se trata de aprender y entender, debes pasar de herramientas que automatizan los pasos y hacer el ataque tu mismo en lineas de ordenes. O bien usar un script como hostbase que te hace interactuar en lugar de pulsar teclas sin saber que haces.

¿De verdad preguntas esto? ¿No has leído una sola linea de este tema o qué? :smiley:
La cosa es que este script está abandonado desde mucho tiempo y no hay soporte - menos en wifi-libre que no somos un foro de soporte para wifislax y que este script està diseñado exclusivamente para Wifislax. Visita su sitio o contacta el autor si quieres soporte.
edit
Lo mas “divertido” de este hilo es que nadie pone la linea en cuestión a pesar de haberlo pedido a cada usuario que ha entrado aqui…

[quote=mensage 2]Se debe arreglar el fallo.
Cosa que no se puede hacer por telepatía ;)…
Si quieres puedes copiar aquí y pegar la linea y las lineas alrededor para que miremos que puede seer el fallo.
Si eres novato lo que deberías hacer es empezar por familiarizarte con las distribuciones GNU-Linux instalando y utilizando por ejemplo Ubuntu o Debian
Para corregir un script en bash (interprete de ordenes linux) debes conocer un mínimo los sistemas GNU-Linux.y su interprete de ordenes (bash) [/quote]

¿Qué esperen? ¿Un milagro? Fans de wifislax, si no existirían habría que inventarlos… …O no. :smiley:

A mi me pasa lo mismo ,he estado mirando por foros y aún no he encontrado la solución, pero bueno yo sigo buscando la respuesta. Esto es lo que hay entre las lineas 960 y la 990

[code]function Scan {

conditional_clear
xterm $HOLD -title "Escaneando Objetivos ..." $TOPLEFTBIG -bg "#FFFFFF" -fg "#000000" -e airodump-ng -w $DUMP_PATH/dump -a $WIFI_MONITOR

}

Elige una red de todas las escaneadas

function selection {

conditional_clear
mostrarheader


LINEAS_WIFIS_CSV=`wc -l $DUMP_PATH/$CSVDB | awk '{print $1}'`

if  $LINEAS_WIFIS_CSV -le 3 ]; then
	vk496 && break
fi

linap=`cat $DUMP_PATH/$CSVDB | egrep -a -nhttps://github.com/vk496/linset '(Station|Cliente)' | awk -F : '{print $1}'`
linap=`expr $linap - 1`
head -n $linap $DUMP_PATH/$CSVDB &> $DUMP_PATH/dump-02.csv 
tail -n +$linap $DUMP_PATH/$CSVDB &> $DUMP_PATH/clientes.csv 
echo "                         List of APs Objective   "
echo ""
echo " #      MAC                      CH      SEC      PWR    ESSID"
echo ""
i=0
[/code]

El error està en la línea: if $LINEAS_WIFIS_CSV -le 3 ]; then
Espero que me podais decir lo que falla, gracias

Hola** kewenaso** y bienvid@ a wifi-libre :slight_smile:

 if  $LINEAS_WIFIS_CSV -le 3 ]; then

Aquí lo que se hace es SI valor de la variable “LINEAS_WIFIS_CSV” es inferior a 3, se para el subproceso (orden “break” que ves en la linea que sigue)
Si simulas en consola algo parecido; ves que funciona:

[code]kcdtv@libr3:~$ pot=2
kcdtv@libr3:~$ if $pot -le 3 ]; then echo $pot

fi
2
[/code]
¿Qué occure si usamos un valor nulo?:

kcdtv@libr3:~$ pot= if $pot -le 3 ]; then echo $pot; fi bash: : -le: se esperaba un operador unario
Un error.
Puedes arreglar esto redactando tu condición con doble ganchos

[code]kcdtv@libr3:~$ pot=
kcdtv@libr3:~$ if $pot -le 3 ]]; then echo $pot; fi

[/code]
Aquí no me da un error, puedes entonces arreglar el fallo añadiendo los ganchos.

Pero no llegarás muy lejos ya que tu variable “LINEAS_WIFIS_CSV” no cumple su función, no recoge correctamente el numero de lineas del escaneo (su valor es nulo)

LINEAS_WIFIS_CSV=`wc -l $DUMP_PATH/$CSVDB | awk '{print $1}'`

O bien es por historias de selección interfaz, activación modo monitor… o bien es una historia de dónde se guardan las capturas y precisamente en este caso el fichero CSV hecho por airodump-ng ($DUMP_PATH)
Luego el código de dicha variable (LINEAS_WIFI_CSV) no está bien redactado: No se “engloban” las variables correctamente, se usan los `` para ejecutar una orden en la declaración de una variable y esto no se debería hacer (hay que usar la paréntesis con el símbolo dollar - valor - puesto en inicio )
Habría que declararla así

LINEAS_WIFIS_CSV=$(wc -l "$DUMP_PATH"/"$CSVDB" | awk '{print $1}')

Y no se debería (por convención) nombrar las variables del script con mayúsculas, se usan para las variables de entorno.
Pero bueno, el problema aquí pueden ser dos cosas
1: No se hace el escaneo
2: Si se hace se pierden las capturas, el script no las vuelve a encontrar