Instalación Alfa Network AWUS036ACH (hasta 876Mbps con estándar ac)

Gracias Admin!!

En cuanto la compre y hagas las pruebas les comento…

[h]Nuevos Drivers 5.2.9 que arreglan las fugas de memoria[/h]
No me va a dar tiempo para probar esto ahora pero promete mucho…
Un chico llamado gordboy acaba de abrir un repositorio **Git Hub **con los nuevos drivers de realtek para chipset rtl88XXau.

  1. gordboy/rtl8812au/*]

Comenta que realtek se lo ha currado está vez :slight_smile:

Unos drivers que compilan sin warnings y/o errores.
WoW! Realtek… ¡Por fin! ,., un :stuck_out_tongue: :smiley:
Hay paquetes *.deb para facilitar la instalación (testados en ubuntu 17.04)
Dice que ha notado una franca memora con su tp_link Archer USB (mismo chispet que la AWUSO36ACH)
Con el paso de 4.3.21 a 5.1.5 hemos tenido una franca mejora.
Los drivers **5.2.9 **prometen mucho.
Los “memory leaks” son muy probablemente la causa de estos aumentos aleatorios del ping y otros detalles que faltan arreglar para llegar al rendimiento optimo.
Supongo que no estaría mal buscar la fuente realtek y probar con ellas primero.
edit:
Este es el changelog oficial, hay bastante más cosas que arreglos de fugas de memoria… :cool:

[quote] Update FW to v52.2
Update PHYDM setting
Support PNO
Fix WOW issue
Fix efuse issue
Sync channel plan document
Fix DFS issue
Support NAPI & GRO
Enable Power by rate
Fix MP power tracking issue
Fix potential memory out of range
Support CE-RED. 2G: ETSI v2.1.1 / 5G: ETSI v2.1.0[/quote]

edit…

compilación de diez. es tarde para hacer preubas a fondo… no sé si mañana tendré tiempo pero este fin de semana seguro que lo pruebo a fondo…

WOW drivers nuevos!! en cuanto llegue a casa los pruebo (la semana que viene :() mientras tanto le doy caña al F5 a ver que más puedes contar :smiley:

Gracias por mantenernos informados… por cierto alguna novedad con lo de airmon? o sigue igual que con los de astsam?

edito:

ya he podido probarla, instalación de 10 tal y como comentais, pero cuando voy a ponerla en modo monitor se congela el sistema, me ocurre lo mismo que se comenta aquí: https://github.com/gordboy/rtl8812au/issues/4

he leído un poco más y veo que son los drivers de stock con alguna cosa de astsam, vamos que el tema de interfaces virtuales (el famoso problema con airmon) sigue igual :frowning:
pero bueno según los que lo habéis probado y os funciona parece que hay mejoras y es más estable que ya es algo :slight_smile:

edito2:

madre mia…

Para nada… Astsam no ha hecho nada en estos drivers… Son los drivers de realtek y un chico llamado gordboy los ha compartido y ha puesto de que hacer un paquete dkms y un paquete deb.
Nada de astsam, nada de modo monitor, son básicamente los drivers made by realtek con un par de aportes para simplificar la vida a los usuarios de sistemas basados en debian

Famoso problema con airmon-ng? No leo mucho la prensa rosa… Airmon-ng ha puesto los cuernos a shakira o algo asi?
Airmon-ng es solo un script bash para usar iwconfig y otra herramientas.
Airmon-ng no importa un pimiento… El “problema” no es este, tampoco el tema es una historia de interfaces virtuales.
El problema es la base wext de los drivers… si quieres puedes ahora mismo tener un arimon-ng que funcione con tu aur8812au y no arreglarías el “problema” en el fondo,
No confundir los síntomas con la “enfermedad.”

Yo no he visto ninguna mejora concreta entre los 5.1.5 y los 5.2.9 y es lo que he reportado en el hilo git hub.
Compilan perfecto y esto pero para mi no veo mejora mas allá de que compilan perfecto.

[quote]madre mia…

5.2.9 driver does not support monitor mode. And I have no plans to add support for monitor mode, nor to add any other chipset than 8812AU.[/quote]

Qué pasa con tu madre? Va a implementar el modo monitor y la inyección? Pues… Da le un beso de mi parte! :smiley: (con respecto y educación, por supuesto)
Tranquilo amigo… Quien dice este comentario no es astsam, es el otro chico…,
De todo modo estos dirvers 5.2.9 no son la panacea en modo managed y los 5.1.5 van dpm en modo monitor, les falta un poquito de inyección, están al 90%.
Y en modo managed me parece que van iguales.
Ya veremos si astsam o alguien se anima (no seré yo) a sacar una rama con el modo monitor y la inyección

Amigos necesito ayuda para hacer funcionar en mi raspberry pi 3 los driver de la awu036ach.

Mi informacion

root@kali:~# uname -a Linux kali 4.4.50-v7 #1 SMP Fri Apr 21 01:18:29 CDT 2017 armv7l GNU/Linux

root@kali:~# lsusb Bus 001 Device 007: ID 0bda:8812 Realtek Semiconductor Corp. RTL8812AU 802.11a/b/g/n/ac WLAN Adapter

Este error me genera cuando instalo realtek-rtl88xxau-dkms

root@kali:~# apt-get install realtek-rtl88xxau-dkms Reading package lists... Done Building dependency tree Reading state information... Done The following NEW packages will be installed: realtek-rtl88xxau-dkms 0 upgraded, 1 newly installed, 0 to remove and 0 not upgraded. Need to get 0 B/1522 kB of archives. After this operation, 14.8 MB of additional disk space will be used. Selecting previously unselected package realtek-rtl88xxau-dkms. (Reading database ... 136646 files and directories currently installed.) Preparing to unpack .../realtek-rtl88xxau-dkms_4.3.21~20170330-0kali1_all.deb ... Unpacking realtek-rtl88xxau-dkms (4.3.21~20170330-0kali1) ... Setting up realtek-rtl88xxau-dkms (4.3.21~20170330-0kali1) ... Loading new realtek-rtl88xxau-4.3.21~20170330 DKMS files... It is likely that 4.4.50-v7 belongs to a chroot's host Building for 4.4.50-v7, 4.9.0-kali4-armmp and 4.9.0-kali4-armmp-lpae Building initial module for 4.4.50-v7 Error! Bad return status for module build on kernel: 4.4.50-v7 (armv7l) Consult /var/lib/dkms/realtek-rtl88xxau/4.3.21~20170330/build/make.log for more information.

Se los agradeceria mucho, llevo dos semanas intentando.

Buenos días tecnoarcangel :slight_smile:

Si no te sale con el dkms (problema version de kernel ) instala los controladores con las fuentes: RTL8812AU/21AU and RTL8814AU driver with monitor mode and frame injection @ GitHub
Tienes la solución aquí :wink: : Raspberry Pi #10
Bienvenid@ a wifi-libre :slight_smile:

[quote=kcdtv]Buenos días tecnoarcangel :slight_smile:

Si no te sale con el dkms (problema version de kernel ) instala los controladores con las fuentes: RTL8812AU/21AU and RTL8814AU driver with monitor mode and frame injection @ GitHub
Tienes la solución aquí :wink: : Raspberry Pi #10
Bienvenid@ a wifi-libre :)[/quote]

Gracias por la respuesta, te comento que segui estas instrucciones:

Pero en el tercer paso Run rpi-source to get the required kernel headers rpi-source

Me da el siguiente mensaje:

[code]root@kali:~# rpi-source
ERROR:
gcc version check failed: could not extract version numbers
Skip this check with --skip-gcc

Help: Home · notro/rpi-source Wiki · GitHub

[/code]

Que podria hacer?

Gracias

Podrás hacer… lo que te sugieren para empezar. :smiley:

gcc version check failed: could not extract version numbers Skip this check with --skip-gcc
O sea

rpi-source --skip-gcc 

Pero antes de hacer esto me aseguraría de tener gcc bien instalado.

sudo apt install gcc

[quote=kcdtv]Podrás hacer… lo que te sugieren para empezar. :smiley:

gcc version check failed: could not extract version numbers Skip this check with --skip-gcc
O sea

rpi-source --skip-gcc 

Pero antes de hacer esto me aseguraría de tener gcc bien instalado.

sudo apt install gcc

Ah pues si lo habia intentado pero pense que solo tenia que colocar en la terminal --skip-gcc no sabia que que era con todo y el rpi-source :expressionless:

Pero bueno ahora que ya lo coloco correctamente me muestra este mensaje:

[code]root@kali:~# rpi-source --skip-gcc
ERROR:
Can’t find a source for this kernel

Help: https://github.com/notro/rpi-source/wiki
[/code]

Y ya tengo instalado gcc

root@kali:~# apt-get install gcc Reading package lists... Done Building dependency tree Reading state information... Done gcc is already the newest version (4:6.3.0-4). 0 upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 0 not upgraded.

root@kali:~# gcc --version gcc (Debian 6.3.0-18) 6.3.0 20170516 Copyright (C) 2016 Free Software Foundation, Inc. This is free software; see the source for copying conditions. There is NO warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

Gracias por la asistencia.

¿Y has instalado los linux headers?

Si instale todos:

root@kali:~# apt-get install linux-headers-4.9.0-kali4-all Reading package lists... Done Building dependency tree Reading state information... Done linux-headers-4.9.0-kali4-all is already the newest version (4.9.30-2kali1). 0 upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 0 not upgraded.

Nose si es correcto? Esque no encontre ninguno que dijera la version que tengo en uname -a

root@kali:~# uname -a Linux kali 4.4.50-v7 #1 SMP Fri Apr 21 01:18:29 CDT 2017 armv7l GNU/Linux

Hola,
Recientemente me bajé la ultima versión de Kali 2007.1. Dado que queria compilar los drivers para una tarjeta con chip MT7610U me tuve que bajar los fuentes del kernel. El driver compilaba pero al cargar el modulo daba error. Después de investigar me di cuenta que los fuentes que te bajas con el metapaquete ‘linux-headers’ y el kernel no son la misma versión. Quizá sea este el motivo por el que te da el error “Can’t find a source for this kernel”

Mira a ver si te cuadra el valor de uname -r y lo que veas en /lib/modules. Si no lo es, ya sabes el problema.

En mi caso la solución fue bajar la versión de Kali (Rolling) de este enlace (http://cdimage.kali.org/kali-images/kali-weekly/) que no tiene este problema donde los fuentes del kernel y el kernel compilado son la misma versión.

Otra opción es hacer un “apt-get update” ver si ya han resulto el problema.

[quote=gump]Hola,
Recientemente me bajé la ultima versión de Kali 2007.1. Dado que queria compilar los drivers para una tarjeta con chip MT7610U me tuve que bajar los fuentes del kernel. El driver compilaba pero al cargar el modulo daba error. Después de investigar me di cuenta que los fuentes que te bajas con el metapaquete ‘linux-headers’ y el kernel no son la misma versión. Quizá sea este el motivo por el que te da el error “Can’t find a source for this kernel”

Mira a ver si te cuadra el valor de uname -r y lo que veas en /lib/modules. Si no lo es, ya sabes el problema.

En mi caso la solución fue bajar la versión de Kali (Rolling) de este enlace (http://cdimage.kali.org/kali-images/kali-weekly/) que no tiene este problema donde los fuentes del kernel y el kernel compilado son la misma versión.

Otra opción es hacer un “apt-get update” ver si ya han resulto el problema.[/quote]

Gracias gump, el comando uname -r muestra esto:

root@kali:~# uname -r 4.4.50-v7

Y en /lib/modules tengo esto:

root@kali:/lib/modules# ls 4.4.50-v7 4.9.0-kali4-armmp 4.9.0-kali4-armmp-lpae

Podria intentar con el link y descargar una imagen Rolling pero como es para una raspberry Pi 3, cual deberia descargar?
Bueno les comento que realize una labor investigativa (google :stuck_out_tongue: ) y veo que la imagen debe ser la ARMEL o la ARMHF y la recomendada es la ARMHF. Ahora bien eso me genera otra duda, he visto tambien en mi labor investigativa que es posible instalar la version completa de 32bits en la raspberry pero la pregunta es: Es recomendable? o me daria problemas?

Gracias.

Centrémonos en el tema driver AWUS036ACH aquí y si tienes dudas sobre cual sistema elegir haz lo mejor en otro tema :wink:
Estás arrancando con el kernel equivocado.
Debes elegir la segunda entrada para Kali, “opciones avanzadas”, en el menú GRUB
Y luego arrancar con el kernel 4.9 y instalar los drivers.

[quote=kcdtv]Centrémonos en el tema driver AWUS036ACH aquí y si tienes dudas sobre cual sistema elegir haz lo mejor en otro tema :wink:
Estás arrancando con el kernel equivocado.
Debes elegir la segunda entrada para Kali, “opciones avanzadas”, en el menú GRUB
Y luego arrancar con el kernel 4.9 y instalar los drivers.[/quote]

Ok, me podrías decir como puedo entrar a las opciones del grub antes de que inicie? Debo presionar alguna combinación de teclas tipo Windows? Porque al inicio parece que todo se carga automaticamente no me muestra ningún menú :expressionless:

No tengo pi. Parece que no tienen GRUB.
¿Has bien actualizado el sistema y el kernel?

sudo apt update && sudo apt upgrade && sudo apt dist-upgrade && sudo systemctl reboot