AWUS036ACH (ac1200): ¿El mejor adaptador WiFi USB del mundo?

Hola .
La atheros 9271 en ubiquiti no tiene nada que ver con la de alfa 036nha .Sí dices lo contrario significa que no has tenido el ath 71 en ubiquiti …si no, no me explico de donde la comparacion de la ac con la nha cuando yo hable bien claro de la marca ubiquiti .
No voy a esconder el hecho que siempre he considerado que las alfas han sido siempre sobre valoradas .Bajo mi punto de vista así ha sido de 2007 de cuando los foros tenían algún que otro interés .
Sobre valoradas .No quiero decir que no son buenas pero para mi siempre han estado por debajo de las ubiquiti en sensibilidad siempre y cuando hablamos del mismo rango de precio .
En potencia lo que los de alfa quieren por mi que pongan 2000 o 5000 me da igual .
Para navegación puede que como dices tu sea la mejor pero para mi una tarjeta que no vale para auditoría no puede ser la mejor .

Y no creo que sea solo question de soft .Habían solucionado el problema del inicio .Es algo más .
Un saludo .

He hecho unas pruebas .Escaneo en Dumpper :
9271 -39 redes detectadas
8812 - 32 redes detectadas
En inssider2.1 :
9271 -88 redes detectadas
8812 -56 redes detectadas .
5 minutos de escaneo para dada una .
Si , una es N150 la otra N300 .A buen señal en transferencia gana de lejos la 8812 pero por dejado de -85 la atheros le da paliza .Se conecta donde la 8812 ni detecta las redes .
Bien , una tiene 7 años y la otra acaba de salir al mercado .
Las pruebas las he hecho con una omni de 2 db .Sí no me crees pondré fotos pero tendré que editarlas .No tengo la pretencion que estas pruebas valgan para algo más de lo que puede interesar a un amateur como yo que ni dispone de conocimientos ni recursos para pruebas profesionales pero que somos los que al final las compramos …y para que ? Pa un dumpper , para un reaver un airodump o una cámara ip .
Se podría abrir un hilo sobre conexiones cámaras ip .

PS
Yo espero todavía la tarjeta dual band que se pueda poner en modo monitor injectar etc .Entonces vamos ha hablar de la mejor tarjeta .
A , y una cosa más .Seria también interesante un reviuw alfa vs Tp link con chipset atheros 8i12au .Se de gente que, como yo en su día, duda cual comprar .
Un abrazo maestre .

@Oroles por mis manos han pasado unas cuantas tarjetas, algunas me las he quedado otras han sido para algún familiar o amigo.
La Wifistation con el chipset AR9271 estaba bien pero no es de las mejores. Tuve otra antes, la Signalking con el chipset Ralink 3070, que desde mi punto de vista era mejor.
En condiciones perfectas la Wifistation podía dar un poco más de pico de velocidad para navegar pero la Signalking, a pesar de costar mucho menos, tenía más sensibilidad, auditaba mejor y conectaba cuando la señal era muy débil, cosa que la Wifistation no hacia.
Por supuesto que me refiero a “en las mismas condiciones, con la misma antena”.

Lamentablemente la Signalking se me acabó rompiendo cuando intenté soldarle un apantallamiento extra por dentro, así que ya no la puedo comparar. Pero por ahí he dejado algunas reviews. Por algún motivo los propietarios de la Wifistation se ponían a la defensiva y muchos me trataban de mentiroso. Aunque comprendo que los resultados de los tests pueden variar un poco según cada cual.

Un pequeño detalle: La Wifistation NO funciona con Windows 10. Ya no dan soporte. Incluso instalando los drivers con compatibilidad con Windows 7 a la mayoría de la gente no le funciona.

Ahora tengo la Alfa Awus036ACH con el chipset 8812AU. En Linux da algunos problemas, hay que instalar los drivers a mano y no admite reinyección, esperemos que no tarden en incluir soporte en los nuevos kernel. Pero en Windows 10 funciona perfecto, igual de rápido que la Wifistation en modo 802.11n. y mucho más rápido en 802.11ac.

La pega que tiene es que es cara, pero la Wifistation también lo es.

Esa es mi experiencia.

Hola .
Perdona el oftopic .
Hay un driver de tp link que lleva la 9271 que instalado manualmente la hace andar perfectamente en W10 .
El Driver es para la W 8.1 pero vale para la W 10

Lo he tenido entre manos.
¿Y sabes qué? Lo he regalado (así que mi tp_link wn722N que lleva el mismo chipset)… para quedarme con la alfa NHA. :smiley:
Primero aclaremos una cosa: El único quien está hablando de cosas sin haberlas tenido entre manos aquí eres tú y no yo.
Respeto tu opinión pero no me vengas a decir que tu opinión vale más y decirme lo que he tenido o no entre manos…
Segundo: No vamos a hablar aquí sobre la diferencia entre wifistation con su ar9271 y la NHA con su ar9271. No es el propósito de este tema.
La cosa es bastante fácil a saber, pillas la alfa NHA y el wifistation y haces pruebas, y veras que el ubiquiti no ofrece nada mas a parte de las lucecitas que parece tenerte hipnotizado… Tampoco vamos a debatir sobre “alfa sobre valorado” y “ubiquiti guay”… A mi las marcas y/o su fama me dan igual, solo me interesa el material, y ubiquiti está igual de sobre valorado que alfa network, se pasan de precio por lo que proponen y juegan de su fama.
Si quieres expresarte sobre estos temas abres un hilo para ello y no desviemos este que estamos aquí para hablar de la AWUS036ACH

Lo siento pero lo que afirmas es absolutamente falso: **La AWUS036ACH se conecta y muy bien con redes con intensidades por debajo de los 85dBm **y capta mas redes que cualquier USB con su ar9271 gracias a su sensibilidad superior y su MIMO 2T2R con excelentes antenas de doble polarización.
Son hechos, no opiniones.
En la review se puede ver que he hecho una conexión a menos de -92dBm desde la calle y a más de 100 metros de mi casa con cerca de 10 MB descargados por segunda (no hablo de tasa de transmisión sino de descarga real de datos)
He hecho semanas de pruebas intensas antes de empezar a redactar este revista y he comparado con mas de 12 adaptadores USB con su chipset respectivo antes de afirmar lo que sea.

¿Y a que esperas si existen y desde muchos años?
De mi lado las he probado (rt30570, rrt3572, ar9170 + zydas de doble banda) y prefiero desde lejos no inyectar en banda 5Ghz y tener la AWUS036ACH. :wink:
Ha quedado claro que para ti la inyección en banda 5Ghz es impredecible.
No obstante es algo que importa un pimiento al 99% de los usuarios.
Cuando se dice el “mejor adaptador wifi USB” se habla del adaptador que ofrece las mejores conexiones.
Y hoy en día me quedo conla alfa AWUSO36ACH tanto en **b/g/n **que en a y ac.
Porque además de estar tallado para la velocidad permite sacar un rendimiento impresionante en las señales algo flojas.

[quote] y una cosa más .Seria también interesante un reviuw alfa vs Tp link con chipset atheros 8i12au .Se de gente que, como yo en su día, duda cual comprar .
[/quote]
Si me regalas tu Archer lo haré.
Porque no te voy a regalar mi Alfa por mucho que lo intentes :smiley:
Sobre la duda a la hora de comprar un tp-link Archer 4U o una Alfa; es lo de siempre…

1. Un TP-Link wn422g o un wn722n llevan el mismo chipset que la AWUS036NHA (ar9271) .
      El TP-Link cuesta la mitad del precio de la alfa y es porque hablamos de entrada de gama vs alta gama
      Desde la antena hacia la carcasa pasando por la cualidad de la placa madre; TP-link está muy bien por lo que es: aparatos low costs.
    1. Esto dicho para mi hay algo que me tiraría por atrás irremediablemente: ¡El archer T4U no tiene antenas externas y desmontables.!.. OMFG :rolleyes:
      Esto lo jode todo… ¡Vaya.cagada! :pam: : ¿Cómo se te ha ocurrido pillarlo? :confused:
      https://www.wifi-libre.com/img/members/3/archer_is_shit_2.jpg
      Viendo esto no me sorprende entonces que tengas más alcance con la wifistation.
      …Hasta un rt3070 te dará mas alcance si esta montado como se debe: Con antena externa desmontable :stuck_out_tongue:
      No voy a remover más el cuchillo en la herida, has hecho una compra mala y entiendo que estés disgustado. Pero esto no significa que el chipset sea malo y que la alfa AWUS036ACH no sea excelente.

[quote=skan]Ahora tengo la Alfa Awus036ACH con el chipset 8812AU. En Linux da algunos problemas, hay que instalar los drivers a mano y no admite reinyección, esperemos que no tarden en incluir soporte en los nuevos kernel. Pero Windows 10 funciona perfecto, mucho más rápido que la Wifistation, tanto en modo 802.11ac como en modo 802.11n.

La pega que tiene es que es cara, pero la Wifistation también lo es.[/quote]
Lo de los drivers es un poco coñazo pero una vez instalados el rendimiento en linux está sobresaliente también, igual que en Windows.
Todas las pruebas han sido hechas bajo linux en la revista.
Lo del precio es cierto. Está muy cara. A lo mejor se podría considerar la compra de una AUS036AC: https://www.wifi-libre.com/img/members/3/archer_is_shit.jpg
Debería ir mejor que el archer por el simple hecho de tener buenas antenas

[quote=Oroles]Hola .
Perdona el oftopic .
Hay un driver de tp link que lleva la 9271 que instalado manualmente la hace andar perfectamente en W10 .
El Driver es para la W 8.1 pero vale para la W 10[/quote]

Lo conozco, en algunos ordenadores funciona y en otros no, no sé porque.

En cualquier caso, ten también en cuenta que hay que darle tiempo al chipset RTL8812 para que saquen mejores drivers y que sirva para auditar, lo mismo que tuvimos que esperar con los demás dispositivos.

@ skan

Lo metes manualmente y te falla ?
Yo con el tuto de TPLink lo instale sin problemas .Tanto en ×32 como en ×64.

@kcdtv

No es la t4u es la t4uh ,la blanca …con led verde como la wifistasion …
Como sabias que me gustan los leds verdes en las antenas ? :))))
La 036ac es poco más cara que la T4hu .Pero tampoco muy cara .
Parece que te has cabreado conmigo .Yo como amateur me gusta meteros caña a los expertos.
Tampoco hay que darme semejante paliza .:))))
Lo de "sobre añorado “…mira …ves ¿ el corector ortográfico de mi s7 …este sI, el mejor del mundo mundial ,como Raúl Blanco Gonzales para la prensa de Madrid :” el mejor del mundo " :))))))Me partía el culo leyendo Marca …
PS
El próximo post lo escribiré en ruso .A ver si así encontrarás los fallos ortográficos .Y no creo que incumpliria ninguna regla del foro.No has puesto como obligación postar en castellano :)))))) ))))) Seria el colmo :)))

En ruso te encontrare fallos yo :wink:
La unica ventaja de la Nanostation de ubiquity ,por mi experiencia te digo, por ejemplo si vives en una casa particular y la señal wi fi no te llega, o es tan baja que no sirve para nada, pues aqui la de NANO es la reina, echas cable , lo que sea, yo tenia 15 metros me parece, y con POE ( Power Over Ethernet ) no tienes perdidas ningunas en señal, antena la ubicas en techo, en arbol donde sea.
Con otra no puedes hacer estas cosas.

KCDTV es muy bueno .Así que meterle caña para sacar lo máximo .Su espectacular defensa a la alfa 036ac a mi me convence .La próxima compra será esta .Igual espero algo a ver si sacan algún Driver .
Por lo demás buen ,muy buen tutorial y buena defensa .Se nota que lo hace convencido .Gracias KCDTV por este tutorial !!

@dymusya

No era la nano …era la wifistasion ext …

Buenas tardes a todos. Tengo varias dudas con respecto a este adaptador que quería ver si me las podéis solucionar. En principio yo tengo un adaptador ya para inyectar que es la “famosa alfa AWUS036H” pero para la hora de navegar me va muy lenta, es más en conexiones de fibra incluso. Por eso estoy pensando en comprar este adaptador, ya que este es de los mejores para navegar que es lo que ahora mismo preciso. Pero ahora vienen mis dudas:
-La primera es que tengo un portatil con windows 7 pero no lleva usb 3.0 y ahora no me puedo permitir comprarme un portatil que sí lo lleve, por eso mi duda sería si este adaptador me funcionará en mi portatil.
-La segunda duda, he leído en la review que el adaptador lo puedes utilizar también para dar conexión a un móvil por ejemplo mediante wifi, ¿Cómo sería posible? Es decir, yo quiero usar este adaptador para utilizarlo en una planta más arriba de mi casa y la cobertura al móvil le llega muy poca, ¿Con este adaptador podría ampliar la cobertura para que el móvil o incluso un decodificador cogieran más rayas?
Un saludo y gran web. :wink:

[quote=Oroles]No es la t4u es la t4uh ,la blanca …con led verde como la wifistasion …
Como sabias que me gustan los leds verdes en las antenas ? smile)))[/quote]
Las LEDs molan y punto :smiley:
la t4uh pinta mejor… con el problema de estas antenas no amovibles que he probado en otro modelo (era el 822n creo) y que no son excepcionales… Es una lastima. Creo que son de 4dBi y no son de doble polarizacion. Un poco cutre para ser su adaptador “estrella”

[quote=Oroles]Parece que te has cabreado conmigo .Yo como amateur me gusta meteros caña a los expertos.
Tampoco hay que darme semejante paliza .:)))) [/quote]
No estoy cabreado para nada. :slight_smile:
Ni quería “meterte una paliza”: Te he respondido con franqueza, ahorrando formulas de cortesías, cierto…
No soy un experto y no me gusta que nos pongamos en un plan yo el experto y tu el neófita.
Compartimos conocimiento y experiencias entre miembros de wifi-libre.
La suerte que tengo es que me han mandado mucho material para hacer pruebas y redactar temas… Cuando te digo mucho son muchos… tengo una colección de adaptadores que no se para que :smiley:
Por esto he podido probar muchos adaptadores WiFI y antenas, como este que nunca me hubiera comprado… No soy gammer ni necesito mucho ancho de banda, tengo 50Mbps max contratados y vivo en una casa muy pequenya. Para mi la tarjeta interna de mi laptop me basta de sobra. :smiley:

Ni me había fijado y pensé que habías escrito “sobre valorado”. He puesto las comillas a modo de citación, no para burlarme :slight_smile:

Esto se debe a que los routers modernos con su MIMO múltiple suelen desfavorecer los dispositivos “b/g only”. Se nota mucho.

No te lo puedo asegurar y es problematico.
A mi no me va en mi puerto USB 2.0, a skan si que le va… Si ves que tu USB 2.0 es algo flojo te diría de no pillarla.

No creo que haya hablado de ello pero si, debería ser posible, como con cualquier adaptador wifi que tenga el modo master (AP).
Pero no es un Punto de acceso repetidor, el rendimiento no es muy bueno. Si lo que quieres es aumentar tu cobertura wifi lo que necesitas es un buen router compatible modo “universal repeater”.
Un saludo y bienvenido al foro :slight_smile:

PD: @ Oroles.
Me has manado tres reportes; los reportes no son para esto… Es para, por ejemplo, si un tio se registra en el foro y coloca propaganda nazi.

Esto se debe a que los routers modernos con su MIMO múltiple suelen desfavorecer los dispositivos “b/g only”. Se nota mucho.

No te lo puedo asegurar y es problematico.
A mi no me va en mi puerto USB 2.0, a skan si que le va… Si ves que tu USB 2.0 es algo flojo te diría de no pillarla.

No creo que haya hablado de ello pero si, debería ser posible, como con cualquier adaptador wifi que tenga el modo master (AP).
Pero no es un Punto de acceso repetidor, el rendimiento no es muy bueno. Si lo que quieres es aumentar tu cobertura wifi lo que necesitas es un buen router compatible modo “universal repeater”.
Un saludo y bienvenido al foro :)[/quote]
Buenas, eso de si mi puerto USB 2.0 es flojo no lo sé ¿Cómo lo podría averiguar?
¿Y me podrías explicar lo de poner el adaptador en modo master (AP), tanto este AWUS036ACH y el AWUS036H? Si no es mucho pedir claro, ya que me gustaría aprender de todo esto :smiley:
Un saludo y gracias por la respuesta :wink:

Un USB 2.0 “flojo” te va a dar problemas (por ejemplo) con la Alfa AWUS036H
Esto dicho el mio no me da problemas con la AWUS036H y no puede hacer funcionar la AWUS036ACH
Así que si no tienes un puerto USB 3.0 no es (lógicamente) una buena idea comprar un dispositivo diseñado para puerto USB 3.0
Yo no te lo aconsejo.

Así no funcionan los foros amigo :slight_smile:
Primero por una cuestión de coherencia interna del foro: Si tienes una pregunta sobre un tema diferente que el tratado en el hilo; debes abrir un tema nuevo en el foro que le corresponde.
En este caso seria un tema en “redes y wireless en linux” con un titulo que hace referencia a modo master o extender una red con un adaptador USB
Segundo porque se pide un esfuerzo de búsqueda mínimo. No has ni siquiera buscado en el foro (hay temas sobre ello) y tampoco te has molestado en buscar en google sino no hubieras hecho esta pregunta.
¿Quieres aprender? Esto está muy bien… Entonces haz lo. Busca y documéntate. Y si buscando y documentando no lo logras, vuelva aquí con preguntas de verdad explicando lo que has hecho y donde fallas y te ayudaremos. :slight_smile:
.

De momento nada me ha dado problemas al ponerlo en mi USB 2.0, el adaptador alfa AWUS036H me va bastante bien. ¿Por ello me podría ir bien la AWUS036ACH?

En cuanto a mi segunda duda sobre el modo master (AP) lo buscaré primero y si tengo dudas preguntaré donde sea el lugar correcto, siento el haber desviado un poco el tema, pero bueno estamos aquí para aprender de los errores jejeje

Un saludo y gracias por la explicación y ayuda :wink:

En mi sobremesa y mi latop no funciona en el puerto USB 2.0. La AWUS036H si funciona pero la AWUS036ACH no.
Así que prefiero advertirte y prefiero no aconsejarte esta compra, para que no te lleves un disgusto. Lo que no he podido probar es con un cable de doble ficha… Es que tengo el USB 3.0 al lado del USB 2.0 así que claro… funciona ya que esta enchufada a un USB 3.0

Por supuesto, no hay problemas. :slight_smile:

En mi sobremesa y mi latop no funciona en el puerto USB 2.0. La AWUS036H si funciona pero la AWUS036ACH no.
Así que prefiero advertirte y prefiero no aconsejarte esta compra, para que no te lleves un disgusto. Lo que no he podido probar es con un cable de doble ficha… Es que tengo el USB 3.0 al lado del USB 2.0 así que claro… funciona ya que esta enchufada a un USB 3.0

Por supuesto, no hay problemas. :)[/quote]

Lo de que no te funciona sería directamente si la enchufas en el puerto USB 2.0, ¿No?, porque he leído que si la enchufas con el cable alargador de alta potencia te funciona igual que si la enchufases en el puerto 3.0 directamente, por lo que creo que sería bueno que se aclarase esto ya que si esto es cierto y los que no tenemos un puerto USB 3.0, podríamos comprarnos el adaptador y el cable alargador de alta potencia y poder utilizarla mientras.
Un saludo. :wink:

[quote=muglio]
Lo de que no te funciona sería directamente si la enchufas en el puerto USB 2.0, ¿No?, porque he leído que si la enchufas con el cable alargador de alta potencia te funciona igual que si la enchufases en el puerto 3.0 directamente, por lo que creo que sería bueno que se aclarase esto ya que si esto es cierto y los que no tenemos un puerto USB 3.0, podríamos comprarnos el adaptador y el cable alargador de alta potencia y poder utilizarla mientras.
Un saludo. ;)[/quote]

Confirmo que a mí sí me funciona con el USB 2.0 sin alimentaciones extras ni pirulas raras.
Si vas a usar un alargador o tu USB tiene poca potencia o si simplemente quieres más estabilidad puede ser buena idea usar alimentación extra (simplemente con un cable en Y).

En mi caso mi router no es 802.11ac y pago por una conexión básica, con lo que apenas noto la diferencia entre USB3 y USB2. Supongo que la notaria si conectase dos ordenadores en ad-hoc pero todavía no lo he hecho. También puede ser porque mi ordenador es muy viejo y el USB nunca ha sido especialmente rápido ni estable.

En resumen, exceptuando algún tipo de incompatibilidad de hardware o configuración de la BIOS creo que el problema no es si es USB2 o 3 sino que tenga bastante potencia.

Y desde mi punto de vista los drivers no son del todo estables.

Correcto.
La cosa es que se sabe con certeza que un USB 3.0 tiene bastante potencia.
Un puerto USB 2.0 con poca potencia no la tiene.
Por ejemplo en un pi que está limitado a este nivel no va a ir.

Sobre el tema de la transferencia de datos: Si el puerto USB 2.0 es bueno y sin fallos, debería permitir algo cómo 450 Mbps. (efectivos)
Sabiendo que la transferencia real de datos es de más o menos 50% de la tasa de transferencia máxima (los “hasta 867Mbps” de este tipo de estándar ac) no deberías tener perdidas.

http://es.diffen.com/tecnologia/USB-2.0-vs-USB-3.0

No sacaremos lo máximo de las tarjetas nuestras sin el usb 3.0 .

Buenas :slight_smile:
¿Qué es precisamente lo que te preocupa viendo la comparación entre USB 2.0 y USB 3.0?

Hola kcdtv .
Ya no me preocupa .Estaba mirando si puedo modificar un portátil que tengo y montarle usb 3.0 .Lo doy por imposible .
AC sin usb 3.0 no existe .Qué se necesita para esto router que trabaje simultaneamente las dos bandas ok ,no cabe duda pero sin tener usb 3.0 puedes tener router que nada de nada .
Serian 867/2 +300/2 con la usb 3.0 .Bastante más .Sin las dos conexiones no existe AC .5ghz sin mas pero no AC .
Estoy equivocado?

Estos dias me cambie el adaptador de red del mismo portatil .Me puse un intel que va en 5ghz .Esta fino ,se engancha perfectamente a la mas debl señal pero lejos de lo que hace el 8812au en lo que es la potencia .Por esto voy a incorporar la 8812au de mi T4uh al portatil .A ver como le hago sitio sin quitar el lector de dvd …
Sabes si se comercializa alguna caja,cosita etc que sustitue el lector de dvd …me refiero al cierre ,para que quede elegante y no se vea el hueco si me decido quitar el lector y asi hacerme sitio para el chipset 8812 .Igualmente asi me cabe al lado y un 8187l .
En lo que a antena se refiere voy ha sacar dos pigtails y montarle elegantemente dos antenas…

Me vendria bien cualquier idea si son amables .