[SOLUCIONADO] Brick en Router VR-3025u

¡Ya te digo! :smiley:
La falta a este diseño box estúpido sin antenas externas.
Es un poco tarde y me tienes despistado con estas capturas…
Mañana probare a ver que pasa que llevo mucho tiempo sin tocarlo.
Lo que te puedo decir es que lo tenía montado con un wn722n (pa’ sus 12€urilos… ¿Que más quieres? :smiley: ) y no he probado poner lo en modo “universal repeater”, todo con un solo chipset.
Ups… Me olvidaba que tengo el uN y tu el u.
Y el de Betis es un 5387un me parece, no es lo mismo que tu 3025u o mi 3025un[/quote]

Tengo un WN722n también, pero me hubiera gusta usar el chipset del router, pero bueno, si hiciera falta, no tendría problema en usarlo xD

deberia de cambiar la puerte de enlaces de openwrt por 192.168.2.1 para evitar conflicto con el router principal.

a los mejor es error este en luci igual prueba a montar todas la interface y el repetidor por linea de comando por ssh que tampoco es compliado y es bastante sencillo com los comando uci por ejemplo para crear el client basta cambiar los datos por la red tuya que va a dar internet solo tiene que cambiar los gateway por el tuyo

los primero es limpiar todos la inteface wan

uci del network.wan

luego cambiamos la puerta de enlaces

uci set network.lan.ipaddr=192.168.2.1
uci set network.lan.netmask=255.255.255.0
uci set network.lan.dns=8.8.8.8
uci set network.lan.nat=1
uci set network.lan.accept_ra=1

habilitamos DHCP

uci set dhcp.lan.dynamicdhcp=1

creamos la interface wan

uci set network.wan=interface
uci set network.wan.proto=dhcp

mostramos la configuración wireless
**
uci show wireless**

Habilitamos la interfaz wireless

uci set wireless.radio0.disabled=0
uci commit wireless
uci commit

reiciniciamo el router con el comando
reboot

entramos de nuevo por ssh 192.168.2.1

ahora creamos el wan(client) que no va a dar internet
cambiar los datos tuyo por tu internet

wifi
uci set wireless.radio0.channel=11
uci set wireless.@wifi-iface[0].ssid=MOVISTAR_XXXX
uci set wireless.@wifi-iface[0].mode=sta
uci set wireless.@wifi-iface[0].network=wan
uci set wireless.@wifi-iface[0].encryption=psk
uci set wireless.@wifi-iface[0].key=“1234”
uci set firewall.@zone[1].input=ACCEPT
uci set firewall.@zone[1].masq=1
uci commit

reiniciamos el router
reboot

si todos a ido bien tendra internet en el router openwrt por cable solo espera un minuto y los vera en el icono de windows en la barra de tarea

actualizamos los paquete

opkg update
opkg install relayd
/etc/init.d/relayd enable

luego para crear el master(repetidor)
habilitar la repetción por wifi.

uci set wireless.radio0.channel=11
uci set wireless.radio0.hwmode=11ng
uci set wireless.radio0.txpower=20
uci set wireless.radio0.country=ES
uci set wireless.radio0.disabled=0
uci set wireless.@wifi-iface[0].device=radio0
uci set wireless.@wifi-iface[0].network=lan
uci set wireless.@wifi-iface[0].mode=ap
uci set wireless.@wifi-iface[0].ssid=“openwrt”
uci set wireless.@wifi-iface[0].encryption=psk
uci set wireless.@wifi-iface[0].key=“1234”
uci set dhcp.lan.interface=lan
uci set dhcp.lan.ignore=1
uci set dhcp.wan.interface=wan
uci set dhcp.wan.ignore=1
uci commit
/etc/init.d/network restart

reiniciamos el route y ya tendremos todos

[quote=Betis-Jesus]deberia de cambiar la puerte de enlaces de openwrt por 192.168.2.1 para evitar conflicto con el router principal.

a los mejor es error este en luci igual prueba a montar todas la interface y el repetidor por linea de comando por ssh que tampoco es compliado y es bastante sencillo com los comando uci por ejemplo para crear el client basta cambiar los datos por la red tuya que va a dar internet solo tiene que cambiar los gateway por el tuyo

los primero es limpiar todos la inteface wan

uci del network.wan

luego cambiamos la puerta de enlaces

uci set network.lan.ipaddr=192.168.2.1
uci set network.lan.netmask=255.255.255.0
uci set network.lan.dns=8.8.8.8
uci set network.lan.nat=1
uci set network.lan.accept_ra=1

habilitamos DHCP

uci set dhcp.lan.dynamicdhcp=1

creamos la interface wan

uci set network.wan=interface
uci set network.wan.proto=dhcp

mostramos la configuración wireless
**
uci show wireless**

Habilitamos la interfaz wireless

uci set wireless.radio0.disabled=0
uci commit wireless
uci commit

reiciniciamo el router con el comando
reboot

entramos de nuevo por ssh 192.168.2.1

ahora creamos el wan(client) que no va a dar internet
cambiar los datos tuyo por tu internet

wifi
uci set wireless.radio0.channel=11
uci set wireless.@wifi-iface[0].ssid=MOVISTAR_XXXX
uci set wireless.@wifi-iface[0].mode=sta
uci set wireless.@wifi-iface[0].network=wan
uci set wireless.@wifi-iface[0].encryption=psk
uci set wireless.@wifi-iface[0].key=“1234”
uci set firewall.@zone[1].input=ACCEPT
uci set firewall.@zone[1].masq=1
uci commit

reiniciamos el router
reboot

si todos a ido bien tendra internet en el router openwrt por cable solo espera un minuto y los vera en el icono de windows en la barra de tarea

actualizamos los paquete

opkg update
opkg install relayd
/etc/init.d/relayd enable

luego para crear el master(repetidor)
habilitar la repetción por wifi.

uci set wireless.radio0.channel=11
uci set wireless.radio0.hwmode=11ng
uci set wireless.radio0.txpower=20
uci set wireless.radio0.country=ES
uci set wireless.radio0.disabled=0
uci set wireless.@wifi-iface[0].device=radio0
uci set wireless.@wifi-iface[0].network=lan
uci set wireless.@wifi-iface[0].mode=ap
uci set wireless.@wifi-iface[0].ssid=“openwrt”
uci set wireless.@wifi-iface[0].encryption=psk
uci set wireless.@wifi-iface[0].key=“1234”
uci set dhcp.lan.interface=lan
uci set dhcp.lan.ignore=1
uci set dhcp.wan.interface=wan
uci set dhcp.wan.ignore=1
uci commit
/etc/init.d/network restart

reiniciamos el route y ya tendremos todos[/quote]

¡Muchas gracias por esa pequeña guía y tu paciencia! Lo probaré mañana, pues tengo examen y tengo que estudiar :P. Una pequeña duda. En la encriptación, la mia es WPA+WPA2. ¿Qué debería poner?

para wpa encryption=wpa
para wpa2 **encryption=wpa2 **
y si es cifrado es ccmp encryption=wpa2+ccmp

yo la mayoria de la veces monto todos esto por ssh cuando es adaptador no es capaz de escanear o tenga problema con luci o no lleve luci

Bueno. Pues he probado a hacerlo todo mediante consola, me he quedado en la parte de configurar mi router, para conectarlo en modo cliente. Pero al actualizar los paquetes ‘opkg update’, pues no actualiza, da error al descargar los paquetes.

http://i.imgur.com/l1roVIs.png

Lo primero sería enseñar el mensaje de error con opkg update amigo… :smiley:
Si no puedes actualizar y instalar paquetes nuevos ya se debe resolver esto antes de ir a por lo siguiente.
Acordarte que no estamos a tu lado… cuando dices “lo he hecho todo en consola” no nos dices nada.
Pon un link hacía tutorial que has seguido y la verdad que lo suyo sería poner todo los pasos que has seguido con las ordenes y sus resultados.
Así se debe presentar un problema. :wink:

[quote=kcdtv]Lo primero sería enseñar el mensaje de error con opkg update amigo… :smiley:
Si no puedes actualizar y instalar paquetes nuevos ya se debe resolver esto antes de ir a por lo siguiente.
Acordarte que no estamos a tu lado… cuando dices “lo he hecho todo en consola” no nos dices nada.
Pon un link hacía tutorial que has seguido y la verdad que lo suyo sería poner todo los pasos que has seguido con las ordenes y sus resultados.
Así se debe presentar un problema. ;)[/quote]

Tienes razón, a veces se me olvida xD. El tutorial que he seguido es el que me ha detallado @Betis-Jesus en el mensaje anterior, me dijo que lo hiciese todo por consola, y en la imagen se muestra como ha quedado la configuración como “Cliente”. Para que se comprobase si estaba bien. Lo de opkg-update… es que básicamente es un error que dice que no se puede obtener los paquetes. Las URLs de donde los obtiene son de LEDE y existen, por lo que el problema debe estar en que hay algún fallo en la config. del router

los de opkg-update es necesario tener internet para actualizar la lista de paquete para que posteriomente los tenga disponible en opkg

a crear la red client y a tener todavia el router openwrt por cable ya deberia de tener internet y es en eso momento cuando puede actualizar los paquete pero tambien puede saltate ese paso de opkg-update y crear directamente el repetidor.

[quote=Betis-Jesus]los de opkg-update es necesario tener internet para actualizar la lista de paquete para que posteriomente los tenga disponible en opkg

a crear la red client y a tener todavia el router openwrt por cable ya deberia de tener internet y es en eso momento cuando puede actualizar los paquete pero tambien puede saltate ese paso de opkg-update y crear directamente el repetidor.[/quote]

Osea, que para que funcione opkg, ¿no basta con tener la red en modo cliente?, ¿es necesario conectarle una línea al router? Actualmente lo tengo conectado a la red eléctrica por un lado, y otro cable LAN hasta mi PC

si el cliente los ha montado bien, te deberia de tener ya internet navegador desde el router openwrt diretamente aunque si los enchufa a la boca wan de route tendra internet directo y podra actualiza con opkg.

aunque para crear el repetidos no es neesario usar opkg los puede hacer a final uando ya los tenga todos funcionando

El problema es que tengo fibra, y este router no funcionaría si lo coloco en la línea de teléfono. De todas formas, estoy probando con LEDE, que no sé como va ahí la cosa. Probaré con otro frim de OpenWRT y a ver como sale la cosa.

Vaya tela que dolores de cabeza me está dando el maldito router…

PD: gracias por tu paciencia!

yo te podia hacer por remoto pero claro en un momento dado perderiamos la conexion de todos modo puede crear el cliente desde luci solo el cliente y espera a que tenga internet.

veo que hay una version nueva de openwrt chaos_calmer/15.05.1

hay un firmwares para el router mas atualizado para tu router
https://downloads.openwrt.org/chaos_calmer/15.05.1/brcm63xx/generic/

[quote=Betis-Jesus]yo te podia hacer por remoto pero claro en un momento dado perderiamos la conexion de todos modo puede crear el cliente desde luci solo el cliente y espera a que tenga internet.

veo que hay una version nueva de openwrt chaos_calmer/15.05.1

hay un firmwares para el router mas atualizado para tu router
https://downloads.openwrt.org/chaos_calmer/15.05.1/brcm63xx/generic/[/quote]

¡Gracias! Lo probaré

Vale. Ahora OPKG me está dando un error diferente:
‘wget: bad adress downloads.openwrt.org
Telita…

EDITO: Vale! Ahora ha descargado!! Sigo a ver como acaba!!

Bueno. Pues llego a lo mismo: al crear el AP emisor, en Wifi, la red cliente se desasocia y ninguna AP se levanta

Vale. Pues resulta que este chipset no permite hacer lo que quiero hacer. No es compatible.
Marcamos como solucionado

a final estoy biendo que mi router de jazztel 5387un el firmwares de Noltari OpenWrt Chaos Calmer 15.05 / LuCI (git-15.248.30277-3836b45)
no gestiona bien los DHCP ya que dar ip lan a moviles erroneo en moviles viejesito parece que tiene problema a conecta a repetido y le llega los paquete muy lento, aunque con moviles mas modeno no tiene problema pero con moviles sansumg galaxy ace y con otros tiene problema a conetase ya que le dar ip lan erroneamente y de hay a que los paquete le llegue a movil lento mas de 5 minuto para que le llegue un whatsapp.

este problema no los tenia con el router de vodafone. asta que no tenga otros router para esperimenta no le meto manos ya que de momento solo tengo este y no quiero perde los enlaces y la configuracion que tengo montado.

En este router finalmente conseguí compilar un frimware y lograr hacerlo de repetidor con adaptador externo, pero si es verdad que se pierde más de la mitad de velocidad :S

yo a los muchos que puedo llegar es a 8 mb por wifi y 15 mb de subida, me sorprende que puede subir mas que baja.

por wifi siempre se pierde señal, pero se puede ver pelicula y navegar decentemente. pero si es HD se dar los minicorte. esto router no son muy bueno, pero para ser de repetidor de wifi esta a menos bien, aunque tiene su fallo, que no asocia bien con alguno movil con versiones de android 2.2 o 2.3

[quote=Betis-Jesus]yo a los muchos que puedo llegar es a 8 mb por wifi y 15 mb de subida, me sorprende que puede subir mas que baja.

por wifi siempre se pierde señal, pero se puede ver pelicula y navegar decentemente. pero si es HD se dar los minicorte. esto router no son muy bueno, pero para ser de repetidor de wifi esta a menos bien, aunque tiene su fallo, que no asocia bien con alguno movil con versiones de android 2.2 o 2.3[/quote]

Lo de la velocidad es verdad, de bajada si que hay pérdidas, bastantes, pero de subida nada. Yo en mi teléfono tengo Android 7.0 y ningún problema me ha dado. Al fin y al cabo son versiones que están desfasadas ya xD