¿hacer que me avise antes de que se quede sin bateria mi portatil?

en mi caso en aw es C1BE, en w4 no lo recuerdo ahora
lo mismo es que la gestiona desde otro sitio pero si le pongo BAT no enseña nada

en kde3 o trinity hay un programa de kde que se llama kpowersave que da todos esos avisos pero no se si lo portarian a kde4, yo diria que no.

CUIDADO OFFTOPIC!!!
caso aparte para USUARIONUEVO offtopic del tema
si quieres añadirle monitor de conexiones udp al conky net añadele esto debajo de Conexiones entrantes, mismamente o donde tu prefieras
hablando del conky me acorde de esto que te lo queria decir hace dias y te lo digo ahora

Conexiones udp: ${color #98ADC1}$stippled_hr$color
${color #ddaa00}${execp netstat -upant | grep "udp" | grep -v "127.0.0.1\|::1" | awk '{split($4, a, ":"); print "\n", a[1], a[2] }' }

intento 2

mkdir -p /root/Desktop/Configuracion-bateria/root/.kde/share/config/ cp -rf /root/.kde/share/config/{powerdevilrc,powerdevil.notifyrc,powerdevil2profilesrc,powermanagementprofilesrc} /root/Desktop/Configuracion-bateria/root/.kde/share/config/ mksquashfs /root/Desktop/Configuracion-bateria /root/Desktop/Configuracion-bateria.xzm rm -rf /root/Desktop/Configuracion-bateria

se me olvido para variar…
a mi eso no me devuelve nada en aw

1 gracias por todo y molestarte en aclarar cosas y compartir conocimento y comentarios

#!/bin/bash

BATERIA=ls /sys/class/power_supply/|grep BAT[0-9] -------------(ACAD BAT1

POWER=cat /sys/class/power_supply/$BATERIA/capacity --------------(esto grepeara BAT , sea cual sea su numero me da bat1 )

if ! $POWER -gt 11 ]; then
ORDEN A EJECUTAR SI BATERIA MENOR A 10 (pero por favor hombre dame el comando final para que se apage o reducca brillo drasticamente al llegar a 10%)
fi

que como he dicho soi un tontin en estos temas amigo por favor hombre dame el comando final para que se apage o reducca brillo drasticamente al llegar a 10%

------------edit madre mia que rapidos sois ---------que me trabo------

@dikowns

es un comentario muy tonto , pero imagino …lo estaras ejecutando en un portatil ¿no?

la configuracion del kernel , tambien tiene que ver.

@dinyly

te deje un poc mas arriba algo que pone intento 2

[code]wifislax ~ # mkdir -p /root/Desktop/Configuracion-bateria/root/.kde/share/config/

wifislax ~ # cp -rf /root/.kde/share/config/{powerdevilrc,powerdevil.notifyrc,powerdevil2profilesrc,powermanagementprofilesrc} /root/Desktop/Configuracion-bateria/root/.kde/share/config/
cp: no se puede efectuar `stat’ sobre «/root/.kde/share/config/powerdevil.notifyrc»: No existe el fichero o el directorio[/code]

estoy con la 4.11

OK , espera y hago una variable para listar los ficheros powerdevil …

[quote=dynyly]
que como he dicho soi un tontin en estos temas amigo por favor hombre dame el comando final para que se apage o reducca brillo drasticamente al llegar a 10%[/quote]
no es ningun comando ya te dijo lo que tenias que hacer.
ir a preferencias del sistema y una vez alli al icono de Gestion de energia y alli lo configuras a la hora que tu quieras,
preferencias del sistema esta en la barra de todos los programas en Sistema, dale y se abrira una ventana y busca el icono de Gestion de energia y le das 2 veces y configuras salvas y sales.

lo quiere para live … osea xzm

intento 3

mkdir -p /root/Desktop/Configuracion-bateria/root/.kde/share/config/ FICHEROS=`ls /root/.kde/share/config/|grep ^power` for x in $FICHEROS; do cp -rf /root/.kde/share/config/$x /root/Desktop/Configuracion-bateria/root/.kde/share/config/ done mksquashfs /root/Desktop/Configuracion-bateria /root/Desktop/Configuracion-bateria.xzm rm -rf /root/Desktop/Configuracion-bateria

###############

la idea de un bash , estaria bien si dominaras un poco el sistema en general (cualquier linux) , escribiendo un script y creando un autostart

aqui un bash , con un loop —> mientras la bateria no este por debajo de 11 , se mantiene a la espera y cada 10 minutos volvera a comprobar …cuando este en 10 , mostrar el mensaje de notificacion y se cerraria.

pero como digo , para esto ya hay que trabajar otro poco mas…

[code]#!/bin/bash

BATERIA=ls /sys/class/power_supply/|grep BAT[0-9]
POWER=cat /sys/class/power_supply/$BATERIA/capacity

sleep 15
while ! $POWER -gt 11 ]; do
sleep 10M
done
notify-send -i /usr/share/icons/Adwaita/256x256/status/battery-caution-charging.png -t 10000 “Aviso de sistema” “Bateria baja , conecte el cargador”
exit 0[/code]

aunque lo quiera para live eso es como se hace el xzm pero el no sabe como configurarlo antes y que se apage o reducca brillo drasticamente al llegar a 10%
o no?

si que creo que sabe configurarlo , pero despues …si no salvamos en el xzm todos los ficheros que guardan esos valores, pues resulta que arrancara con los que lleva por defecto el live…yo creo que a la de 3 le debe funcionar …si no ya si que me planteo que algo no configura bien.

lo que no me entra en la cabeza es que esos valores se lean solo en el inicio , y no mas … cuando deberian estar monitoreados a la espera de los valores y realizar las tareas pertinentes…solo actua al arranque,. fucking kde.

vuestros dolores de cabeza no los querria tener amigos ni en sueños porque yo hasta me trababa sois muy rapidos …
solucionado intento 3 crea xzm y luminosidad a 40% era de prueba funciona; queda esperar el comportamiento a llegar a bateria baja en extremis a ver si hace su funcion bien gracias por todo amigos

no habia visto el pequeño script que has echo en un minuto probare a ver tal tendre que esperar a que tenga poca bateria para ver su funcionamiento

gracias de nuevo amigos por todo

el kde4 es una porqueria hasta kde3 le da mil vueltas pero espera al 5 y al qt5

los portatiles suelen tener un led de bateria que cambia de color cuando esta baja, mirar el led seria lo mas facil

Buenas :slight_smile:
He movido tu tema en un foro mas conforme con el tema

Efectivamente sería más simple pero no es siempre así :confused:
En mi acer - muy viejo - La led es verde y se enciende si el ordenador esta enchufado.
Si no esta enchufado no se enciende…

Veo que usuariouevo ya te ha proporcionado un script.
si no quieres hacer un script puedes abrir una consola y ejecutar esta linea de ordén en consola… ojo que debes dejar la consola abierta, lo mejor es minimizar la consola para no cerrar la…

until  `cat /sys/class/power_supply/BAT*/capacity` -lt 10 ];  do sleep 1m; done && xterm -hold -e echo "batería a punto de agotarse" 

es en esencia lo mismo que el script , lo he hecho con un búcle untill, que es lo mismo que un while pero… al revés, te explico enseguida como funciona… he de salir un rato, 20 minutos…

pues nada me guarda configuracion el xzm de luminosidad al empezar pero llego al 6% de la bateria y no me baja brillo de pantalla al entrar en estado critico
tampoco se me apaga ni me avisa solo guarda la comfiguracion de luminosidad

ahi estas amigo por favor explica
es que eso es lo que de verdad queria pero claro me daban comados y los ejecuto pero es otro mundo cuando se te explican las cosas
cuando puedas explica un poquito hombre que es que es asi como se aprende …yo con la critikal bilbo y aller hasta me trababa eran muy rapidos para mi
esos desfundan ideas de la cartuchera ; conocimientos y formas …no les sigo ese ritmo :lol::lol:

critical bilbo… ¿Esta es de un banco de semilla vasco no? Conozco bien la critical mass… mucha producción, rápida y buen sabor. :slight_smile:
Sabías que la critical mass fue creada por Mister Nice? este hombre es una fuente de inspiración :stuck_out_tongue:
Dejame media hora para ponerte lo más claro que puedo… ¿ okay? haz te uno de critical bilbo y vuelves por aquí en media hora, te pondré unas exlicacion sobre como funciona esta linea y que es lo qu hace :wink:

empezamos por el inicio (mejor así… ¿no? ) :smiley:
lo primero que tienes en esta linea es un bucle “until”.
Lo que significa en inglés y informática “hasta
Para entenderlo es mejor escribir lo sobre varias lineas…
así se redacta un búcle until

until condición ] ;
do
ordenes
done

las palabras en rojo son como palabras lógicas que estructuran tu bucle. Son asi y siempre tienen que ser así
si tarduces en español te daría algo asi
Hasta que la condición definida se cumple/verifica ]
haz
esta secuencia de ordenes que estoy definiendo
fin de mi bucle

En la linea de ordenes que te he dado hacemos esto
until cat /sys/class/power_supply/BAT*/capacity -lt 10 ] ;
do
sleep 1m
done

primera linea

until  `cat /sys/class/power_supply/BAT*/capacity` -lt 10 ];

… si pruebas cat /sys/class/power_supply/BAT*/capacity
obtienes en consola el procentaje de carga de tu bateria
ves que tengo entre los ganchos entonces un valor entre 0 y 100 (0% vacía, 100% llena del todo)
al lado tengo -lt que singifca “más pequeño o igual” y luego tengo 10
Esta es mi condición y mi condición dice :
“Hasta que valor carga de mi bateria - lt (sea mas pequeño o igual) - 10 ]”

segunda y tercera linea

do sleep 1m
do es “hacer” y es una plabra que estructura el bucle, luego viene la orden a ejecutar que es “sleep 1m”
sleep 1m es “dormir 1 minuto”, tu consola, tu script, tu script se queda en suspenso 1 minuto, no hace nada

cuarta linea:

done

es una instrucción de cierre. ciera tu bucle.
Una vez que llegas a done, vuelves a until para reempezar

entonces lo que haces con este bucle es… nada.
el bucle duerme 1 minuto y vulkeve a empezar.
Y seguira asi hasta que el valor de carga de la bateria sea inferior o gal 10 (condición que has definido)
muy tonto…

Cuando llegaras a 10 o menos, "saldras del bucle, no volvera al incio ( untill)
Esta acabado porque lka condición que definiste se ha cumplido

entonces pasara a lo siguiente y lo siguiente es esta el final de linea de ordenes

xterm -hold -e echo "batería a punto de agotarse" 

xterm te habré una consola segundaría y con la orden echo va a poner el mensaje que quieres (en este caso “batería a punto de agotarse”)

la mecánica entonces es esta:
haces un bucle que da vuelta sobre si mismo con pausas de un minuto hasta que el nivel de tu batería sea inferior o igual a 10
Una vez que el nivel es inferior o igual a 10 tu bucle ha cumplido su oficio y se ejecuta la orden xterm
desenchufo mi batería y pongo la linea con valor 99 como limite, en un par de minutos se me saldrá la advertencia

http://pix.toile-libre.org/upload/original/1460932821.png

unos ,minutos mas tarde llego a llos 98% y me sale la advertencia

http://pix.toile-libre.org/upload/original/1460933280.png

si algo no te ha quedado claro pregunta, mis explicaciones son un poco caóticas pero si fumaste critical bilbo deberías enetder algo… :smiley:
hasta mañana o estos dias

gracias amigo por toda tu paciencia
es que tio ?como no se van entender las cosas asi ?''si uno no las entienedes leelo dos tres hasta que lo coge uno (siempre te lo he dicho son como pequeñas clases algunos post )
gracias kdctv por explicar las cosas mas detenidamente desde que os conozco wifi-libre he aprendido mucho espero seguir asi
quizas si hablaremos de plagas modos de combate de ellas ;modos de produccion geneticas buenas …podria aconsejar :lol::lol::lol: pero eso es otra historia :lol::lol:

Algo sobre la aranya roja seria interesante, van a llegar pronto, las malditas :smiley: