¿Qué sentido tiene preguntar dónde colocar tu tema si luego lo pones en un sitio que no te hemos indicado?
Bueno…
¿Usas Kali u otro Sistema Operativo? (para saber dónde muevo tu tema)
¿Qué chipset lleva?
¿Dónde has ledio que no es compatible?
Necesitamos los links para hacernos nuestra opinión (y sobre todo conocer el chipset)
Espero que no te rindas y nos ayudes a ayudarte con tu problema,si no sabes el modelo de tu tarjeta wifi y el chipset que monta nos es muy complicado,además kcdtv te a indicado que nos digas qué sistema operativo usas,no son complicados de averiguar los datos que precisamos para poder hacernos una idea de que te está ocurriendo con dicha tarjeta wifi,un saludo.
Edit:Cualquier duda que tengas para obtener la información que se precisa no dudes en comentarlo,eso si, kcdtv necesita saber dicha información para colocar tu post en un lugar más apropiado.
[quote]Driver Description
brcm80211 Kernel driver mainline version (recommended)
b43 Kernel driver reverse-engineered version
broadcom-wl Broadcom driver with restricted license [/quote]
sabemos que tu chipset:
No está soportado por los** bcm80211** que tienes en tu sistema
No está soportado por los b43 (son para chipset b/g/n)
Te quedan entonces los broadcom-wl (STA).
sudo apt install bcmwl-kernel-source
sudo apt install broadcom-sta-common
Son drivers propietarios de broadcom (STA), lo que significa que no podrás inyectar paquetes y que el funcionamiento en modo monitor será probablemente un poco decepcionante (si se puede pasar en modo monitor)
Alternativamente se puede buscar un firmware-dirvers no oficial en Github u otro sitio del palo.
PD: Si pruebas con Kali haz lo en modo live USB; no lo hagas con una maquina virtual: Las maquinas virtuales no pueden usar las interfaces internas.
utilizo live usb,las maquinas virtuales las tengo como conexiones legitimas"clientes"…bueno no habido suerte…un detalle,no se si sera importante no me deja cambiar la mac,me dice que no tengo permiso,esto solo me pasa con este ordenador,utilizo macchanger
Dice que el chipset no está soportado y es lo que leo por ejemplo en launchpad que sirve para reportar bugs en Ubutnu,
(si tu chip es bien un BCM43162,)
El tema del fallo de cambio de dirección mac no está relacionado.
Aquí te falta(n) firmware y/o driver para hacer funcionar la tarjeta interna.
¿Lo que pusiste es el resultado de dmesg?
Mola tu avatar
No creo que haya más información útil en el dmesg acerca del problema… Puedes poner la salida entera si quieres pero me parece que has puesto las lineas relevantes.
Una cosa, se ve que se queja de la firma digital del dispositivo. Es importante deshabilitar el “safe boot” a la hora de instalar y arrancar el sistema, es decir dejarlo con el arranque EFI pero sin el safe boot ya que quieres usar unos firmwares-drivers propietarios.
celebro que te guste el avatar (hay que complacer al niño que llevo dentro)
el safe boot ya esta, y instalare el 18 con arranque EFI,te agradezco tu dedicacion y ayuda
Desde linux wireless (los que hacen los drivers oficales linux) no hay soporte anunciado.
He buscado y no he visto ninguna alternativa. Si algo nuevo surge y que me entero te lo señalare aquí.