Con todo este tema de las elecciones de EUA, esta saliendo informacion sobre un porgrama que segun diversos medios, usaba el ejercito de EUA para amañar elecciones en determinados sitios, y que hay sospechas de que se haya podido usar en las elecciones de primero de Noviembre contra el pueblo norteamericano.
Estoy buscando informacion sobre dicho programa, creo que se llama hammer, y no encuentro nada serio que leer con un enfoque tecnico de qué y cómo hace lo que hace. Solo un video de youtube que duro poco mas de 10 horas en la red.
Este video, se decía que lo que hace tal programa es capturar, y obviamente modificar el trafico entre un cliente (lado del colegio electoral) y un servidor (lado donde se recogen los datos del conteo de votos), y se dejaba entrever que es por un fallo en el software usado para este menester, que permite hacer esta jugada. Aparte de que hablaban tambien que habia algunos equipos sensibles con claves default o administradores que no deberian estar ahi.
No he escuchado o leido nada al respecto.
Pero apesta a fake news barata, porque las papeletas se cuentan a mano sobre papel primero, y si modificas el resultado en los servidores luego se ve de inmediato. Todo esta comprobado por ambos partidos y los funcionarios locales. Ya ves que se está recontando todo en Georigia y otros estados claves a mano una segunda vez.
No es muy sorprendente escuchar este tipo de pelotudeces con Trump que no quiere soltar su hueso y la intensa propaganda de sus aficionados los mas locos.
Imaginate toda esta gente alucinada que propaga los bultos de Qanon y otras locuras del palo… Piensan que la tierra es plana, rechazan la evolución y piensan que la humanidad empiezo con Eva… Para algun@s es la edad mieda pero con twitter
Y también el ejercito no es la administración que metería mano a este nivel, esto seria algo del FBI, la política interna es su campo de acción (ejemplo; Macartismo).
Y cuando es política externa es la CIA que hace cosas sucias (ejemplo: Pinochet etc…)
Si encuentras algo ponlo aquí, nos reiremos un rato…