Hola compañeros de fatigas en esta ocasión les traigo una duda que de seguro les corre por dentro,que fuente de alimentación necesito de verdad para mi equipo,pues bien tengo pensado cambiar mi vieja fuente de 580w no modular por otra más acorde a mi equipo,la duda principal sería modular u no modular,esa es la cuestión,la modular como sabemos es más práctica a la hora de repartir los cables por la caja y la no modular es la misma fuente pero todos los cables juntos,entonces nos están tomando el pelo con las fuentes modulares a un precio superior a las no modulares con los mismos requisitos y protecciones ?
Debo comprar una fuente modular con su incremento de precio con la mismas características que una fuente no modular?
Tengo miradas unas fuentes de alimentación son estas ,
Fractal Integra M 550w 80 Plus Bronze semi-modular 62,44€
Especificaciones
Puertos e Interfaces
Alimentador de energía para tarjeta madre: 20+4 pin ATX
Número de conectores de energía SATA: 5
Conectores de poder (4 pin) periferales (Molex): 2
Conectores de poder PCI Express (6 + 2 pin): 2
CPU conector de alimentación (4 +4 pines): Si
Tipo de cableado: Modular
Control de energía
Potencia nominal: 550 W
Corriente máxima de entrada (@110V): +3.3V,+5V,+5Vsb,-12V
Potencia combinada (3,3 V): 100 W
Potencia combinada (+5 V): 100 W
Corriente máxima de salida (+3.3V): 20 A
Corriente máxima de salida (+12 V1): 45.5 A
Corriente máxima de salida (+5V): 20 A
Corriente máxima de salida (-12V): 0,5 A
Corriente máxima de salida (+5Vsb): 2,5 A
Funciones de protección de poder: Over power, Sobrevoltaje, Cortocircuito, Bajo voltaje
BitFenix Fórmula 550W 80 Plus Gold no modular … 68,50 €
Especificaciones
Especificación de Intel ATX 12V V2.4
Dimensión (DxWxH) 140 mm (D) x 150 mm (W) x 86 mm (H)
Entrada de CA 100-240Vac
Corriente de entrada 115 Vac / 8.0 A máx. 230 Vca / 4.0 A máx.
Frecuencia 47-63Hz
Valor APFC PF PF> 0.99 a 115Vac de entrada y carga completa
Certificación 80Plus 80Plus Gold, hasta 92%
Temperatura de funcionamiento 0-50 ° C
Tamaño del ventilador 120 mm
Proteccion OPP / OVP / OCP / UVP / SCP / NLO / OTP / SIP
La seguridad cTUVus, TUV, CB, CE, FCC, BSMI
Regulación ErP ErP 2013 Lote 6
MTBF > 100,000 horas
Tipo de cable de salida Cable fijo | Cable plano
Cantidad de conector 24Pin x 1 | CPU 4 + 4Pin x 1 | VGA 6 + 2Pin x 2 | SATA x 6 |Molex x 2
Caracteristicas de mi pc:
Placa base Asrock z270 gaming k4 socket 1151
Procesador Intel i5 7500
Gráfica msi gtx 1050 ti 4gb ddr5
Memoria ram 2 modulos de 4gb ddr4
El uso para el pc es de todo un poco.
Edit:La fuente de alimentación que monta ahora mismo el pc,no es la más adecuada para la placa base asrock con chip intel z270,esta placa dispone de una entrada de 8 pines de 12v+ para la cpu,mi fuente solo trae 4 pines de 12v+,la compre para mi antiguo equipo placa base ASRock G41C GS R20 con socket 775.Si me gustaria consejo sobre las dos fuentes indicadas más arriba,y de otras fuentes de alimentación,
Debo añadir que me gustaría que la fuente que adquiriera fuese compatible con placas intel chip 370,y procesadores intel i5x,esto último pensando más en un futuro a largo plazo,precisamente para no cometer el error de comprarme una fuente de alimentación expresa para una placa base y al hacer el cambio quedarme corto,agradeceria algunos consejos básicos para la elección correcta,un saludo compañer@s.