Hola, tengo un modem 4G modelo B310s-518 que es el que usamos para tener internet en casa. Debido a que mi habitación está lejos del módem, la señal de WIFI es mala. ¿Es posible añadir un cable para poder poner una antena SMA extra que aumente la potencia del WIFI?
Una disculpa por la baja calidad de las imágenes, si desean puedo sacar otras de mejor calidad. El módem tiene dos conexiones SMA para antenas externas, que se habilitan o deshabilitan desde la configuración del módem. Supongo que solo mejoran la señal 3G y no el WIFI. ¿Es correcto?
También tienen un conector extraño, cercano a los conectores SMA, muy parecido al UFL, pero invertido en cuanto a macho y hembra, es decir, deberían ser macho pero son hembra. No entiendo su función.
Por lo que entiendo, el cable gris, que marco con rojo, es la antena para el 4G. Y el rectángulo de verde claro y oscuro, marcado con azul, que forma parte de la misma placa, es la antena WIFI. ¿Es correcto o estoy equivocado?
Conseguí un adaptador de UFL a SMA, si lo corto en la linea amarilla y lo conecto bien, considerando que es un cable coaxial, en el circulo amarillo de la foto anterior. ¿Puedo conectar una antena extra para ampliar el WIFI?
Soy nuevo en este foro y en esto de los modems wifi. Muchas gracias por adelantado.