Buenas, soy un estudiante que esta en una residencia y tengo problemas con el wifi que no logro entender. Aqui en la resedencia hay un router/wifi principal (no se la palabra exacta) y despues se van conectando uno a otro a traves de repetidores/routers con cable en serie. Se ve que mi habitación es la unica que tiene un problema con el wifi ya que se corta cada 2 o 3 minutos durante 15 segundos mas o menos y eso para ver videos o jugar juegos online es criminal
Para comprobar las caidas utilice el comando ping -t 8.8.8.8.8
Bueno, resulta que el wifi tiene 4 puertos, 3 puertos enumerados del 1 al 3 y el 4 que es el puerto WAN (no se mucho de puertos) Tengo dos cables, el principal con internet y otro cable que comparte con las habitaciones siguientes. Cuando conecto cualquier cable al WAN no funciona ese cable. Y cuando desconecto el cable de compartir wifi con las habitaciones siguientes no se me corta. He probado las combinaciones de los cables con los puertos del 1 al 3 y no funciona ninguna. El WAN asumo que debido a como esta la red aqui solo funcionara en el router principal
Aqui la disposicion de los cables ahora mismo
Mi casero no tiene ni pu$$ idea de como arreglarlo, yo tenia un minimo de conocimiento pero esto me supera.
Espero respuesta rapida que llevo sin poder jugar desde hace 1 semana.
Gracias por leerlo