[quote=kcdtv]Ambas rutas son las mismas.
[/quote]
No lo he comprobado en otros entornos fuera de xfce, que es el que estoy usando para mis pruebas. Pero ya solo con el idioma en que tenga el sistema, cambia la ruta. escriorio|desktop por ejemplo. Supongo que se podria arreglar quiza usando alguna variable de entorno, que no se si la haya para estos casos, o haciendo un find, ya que se como se llaman los archivos a cambiar permisos, pero tendria el problema que cualquier modificacion del script ajeno, podria echar a perder el mio. Aparte de eso, que yo sepa tengo el problema con un lanzador concreto, pero no se si hay algun problema derivado que aun no haya salido a la luz. No he mirado que hace el script ajeno para ver si hace algo mas que tuviera que reparar, ya que esa solucion no me termina de servir. La idea es ejecutarlo como user sin privilegios. El resto no me dejaria tranquilo.
Entiendo tu punto con lo del alias, pero antes que eso, creo que provocaria menos confusion para el usuario ejecutar los 2 scripts (mio y ajeno) por separado, algo como sudo bash mi_scripit, y una vez que termine, bash /ruta/script_ajeno. Seria lo mismo, pero quiza cree menos confusion al usuario final de mi script.
No creo que te refieras a meter el alias dentro de mi script. No sabria como implementarlo, aparte de que igualmente habria que ejecutarlo con sudo, y ya lo leeria todo como root. No veo que solucionara nada.
Mientras escribo esto, se me ocurre una idea y no se que tanto disparatada.
Creo recordar que crontab ejecuta los jobs por usuario. quiza podria crear un job para el user, que se ejecute a los pocos segundos de escribir el job, que ejcute el script, y que se autoborre (el job de crontab) una vez termine, pero me da la impresion de intentar matar moscas a ca;onazos.
De momento la opcion de ejecutar los 2 scripts por separado es la que mas me gusta, aunque seria muy cool meterlo todo en uno solo.