Buenas Wifi-Libre!
Resulta que me encuentro veraneando en el camping que suelo estar. En mis ratillos libres me dedico a investigar la red aquí montada.
Siendo sinceros, nunca ha funcionado bien el internet aquí. Rara vez se pillaban 6Mbps. Clara mi sorpresa este año, que me encuentro con que han “mejorado” la zona Wi-Fi! Lo de mejorado va entre comillas, porque ha sido más bien todo lo contrario
La idea estaba guay, han pasado de un router central para todo el camping que había antes, a distribuir 4 AP’s Ubiquiti Networks por todo el recinto. Por lo que la calidad ahora es mejor! Pero en cuanto a velocidad…
Los iluminados que vinieron a realizar la instalación creyeron que era muy buena idea la de limitar la velocidad a cada cliente la increíble cifra de 1Mbps!
Así, es unos aparatos de la leche, pero una conexión que no es capaz ni de cargar un mísero vídeo en YouTube , y carga las páginas como las antiguos modems telefónicos.
Así que yo, como buen aficionado a las redes, no me podía quedar con esto así. Por lo que me fijé en un vídeo en YouTube que hacía una movida que me gustó bastante: https://www.youtube.com/watch?v=CyC8HHnc8gA
Básicamente lo que hace es asignar varias direcciones IP a la red y a continuación utilizar un dispatcher de Node.JS
¡Y eso es lo que hice! (En Windows). Igual en Linux sería incluso más fácil (además tengo mi Raspberry Pi con Kali Linux, mi router con OpenWRT y un par de adaptadores), pero desconozco el proceso en Linux, por lo que me limité a seguirlo en Windows.
Me monté un script como este:
SET subnet=10
SET wifi=22
FOR /L %%A IN (47,1,60) DO netsh interface ipv4 add address %wifi% 192.168.%subnet%.%%A 255.255.240.0
timeout /t 4
route delete 0.0.0.0 if %wifi%
route add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 192.168.%subnet%.1 if %wifi%
netsh interface ipv4 add dnsserver %wifi% 8.8.8.8
Este script asigna unas 13 direcciones IP más al adaptador. Ahora con la utilidad proxy-dispatcher de Node.JS, se ejecuta ‘dispatch start’ y en principio tienes un proxy con todas esas IP’s unificadas. Tan solo me quedaba conectar Chrome con este proxy (en localhost) y a volar!!
Pero muy lejos, sencillamente no funcionó. El dispatch me marcaba una serie de errores cada vez que accedía a una página, y el test de velocidad seguía dando la misma mísera velocidad (unos 0.95Mbps)
Adjunto fotos ahora.
¿Alguno sabe alguna otra alternativa para saltarse este “límite de velocidad”?
Decir que el AP no está petado de gente, más bien está prácticamente vacío.
Saludos!
Aquí una prueba del dispatch con 3 IP’s asignadas.