Por fin y después de buscar en miles de sitios web lo he conseguido, y ahora voy a explicar mas o menos los pasos que seguí para conseguirlo, sobra decir, y enseguida los mas entendidos se darán cuenta, es que soy un principiante en esto y si hay algo que corregir espero me lo digan…
Otra cosa que no sé es si puedo poner la fuentes de donde he sacado la información, decírmelo y las pongo aquí…
MI PC:
1º En windows10/Administrador de discos, me cree una partición de 50GB sin formato
2º Descargo la ISO de Ubuntu 18.04 y la monto al USB con la aplicación Rufus para windows
3º Booteo la USB desde BIOS, en el menú inicio de grub, pulsar “e” y en la linea Linux agregar “nomodeset” (sincomillas) antes de “quiet splash” para evitar problemas gráficos y “F10” para guardar los cambios
4º Le di a instalar de forma manual para crear yo mismo las particiones: /, /home y SWAP en el espacio libre de 50GB que cree antes en Windows
5º NO INSTALAR LOS SOFTWARE DE TERCEROS durante la instalación, para evitar problemas con la grafica y tampoco conectarlo a red
6º Cuando termine la instalación y se reinicie… en el menú inicio de grub, pulsar “e” y en la linea Linux agregar “nomodeset” (sincomillas) antes de “quiet splash” para evitar problemas gráficos y “F10” para guardar los cambios
7º Iniciar Linux, en este caso Ubuntu 18.04 y no actualizar nada, lo primero es ir a por los Drivers Nvidia y buscar el vuestro, en mi caso son la 396 beta, no lo descargo solo es para verificarlo en el siguiente paso…
*NOTA: Si no iniciara Linux por lo que sea, modificar en el menú inicio de grub, como dije antes, e ir probando una a una estas configuraciones (sin comillas):
A- Poner “nomodeset” Antes de “quiet splash”
B- Reemplazar “quiet splash” Por “nomodeset”
C- Poner “nouveau.noaccel=1” Antes de “quiet splash”
D- Reemplazar “quiet splash” Por “noapic noacpi nosplash irqpoll”
E- Poner “nouveau.modeset=0” Antes de “quiet splash”
8º Para añadir los Drivers GPU PPA, abro terminal (Ctrl+Alt+T) y pongo
sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
sudo apt update
9º Ir a menú inicio/ Administrador de controladores, e instalar el que vio en la web (en mi caso la nvidia-driver-396), y aplicar cambios… Reiniciar y ya deberían de tener los drivers instalados y la aplicación “NVIDIA X Server Settings” y si tienen doble grafica como es mi caso, en la aplicación os aparecerá el apartado “PRIME Profiles” para elegir que grafica usar…
10º Ahora toca instalar CUDA… Hay algunas dependencias que se instalan cuando ejecuta el archivo CUDA deb, pero dado que no vamos a usar el archivo deb, hay instalarlas por separado. Entonces abro una terminal y pongo
sudo apt-get install freeglut3 freeglut3-dev libxi-dev libxmu-dev
11º Descargar los archivos “.run” de CUDA Zone, los dos, el base y el patch…
12º Abrir terminal en el sitio donde se descargaron (en mi caso en /home/user/Descargas/) para instalarlos… y poner:
sudo sh cuda_9.2.148_396.37_linux.run
Y después de leer toda la licencia… Te ara unas cuantas preguntas, a lo que hay que responderlas de esta manera:
[code]You are attempting to install on an unsupported configuration. Do you wish to continue?
(y)es/(n)o [ default is no ]: y
Install NVIDIA Accelerated Graphics Driver for Linux-x86_64 396.26?
(y)es/(n)o/(q)uit: n
Install the CUDA 9.2 Toolkit?
(y)es/(n)o/(q)uit: y
Enter Toolkit Location
[ default is /usr/local/cuda-9.2 ]:
Do you want to install a symbolic link at /usr/local/cuda?
Install the CUDA 9.2 Samples?
Enter CUDA Samples Location
[ default is /home/kinghorn ]: /usr/local/cuda-9.2[/code]
Básicamente es: NO INSTALAR EL DRIVER GRAFICO ACELERADO DE NVIDIA y cambiar la ruta de CUDA Samples Location
y ahora el parche:
sudo sh cuda_9.2.148.1_linux.run
13º Para configurar el entorno CUDA para todos los usuarios y aplicaciones en el sistema hay que crear un archivo “.sh”
sudo nano /etc/profile.d/cuda.sh
Y añadir estas lineas y guardar con (Ctrl+o), ENTER y salir con (Ctrl+x)
export PATH=$PATH:/usr/local/cuda/bin
export CUDADIR=/usr/local/cuda
14º Ahora hay que crear otro archivo, lo hago de la misma manera que el paso anterior
sudo nano /etc/ld.so.conf.d/cuda.conf
Y añadir esta linea y guardar con (Ctrl+o), ENTER y salir con (Ctrl+x)
/usr/local/cuda/lib64
15º Y por último ejecutar este comando y reiniciar
sudo ldconfig
16º Para verificar que ya esta funcionando con CUDA usar este comando
source /etc/profile.d/cuda.sh
nvcc --version
Y os debería de salir algo parecido a esto:
Y reiniciar…
17º Ahora pueden actualizar el sistema
Bueno eso es todo, ahora me falta comprobar que también funciona para Kali, pero en teoría y según lo que leí por ahí tendría que funcionar, pero tengo un par de dudas que no tengo muy claras y me tocara estudiarlo antes de tocar nada… Como por ejemplo me gustaria hacer otra partición para Kali y quisiera saber si las particiones /home y SWAP que hice para Ubuntu, serian reconocidas por Kali también… y otra duda es si instalo Kali, se me des-configurará el Grub de Ubuntu o como funciona eso??? Es que le hice unos cuantos arreglos para quitarle el “TIMEOUT=-1” y el SO que arranca por defecto…
Saludos y espero les sirva