Por fin y después de buscar en miles de sitios web lo he conseguido, y ahora voy a explicar mas o menos los pasos que seguí para conseguirlo, sobra decir, y enseguida los mas entendidos se darán cuenta, es que soy un principiante en esto y si hay algo que corregir espero me lo digan…
Otra cosa que no sé es si puedo poner la fuentes de donde he sacado la información, decírmelo y las pongo aquí…
MI PC:
1º En windows10/Administrador de discos, me cree una partición de 50GB sin formato
2º Descargo la ISO de Ubuntu 18.04 y la monto al USB con la aplicación Rufus para windows
3º Booteo la USB desde BIOS, en el menú inicio de grub, pulsar “e” y en la linea Linux agregar “nomodeset” (sincomillas) antes de “quiet splash” para evitar problemas gráficos y “F10” para guardar los cambios
4º Le di a instalar de forma manual para crear yo mismo las particiones: /, /home y SWAP en el espacio libre de 50GB que cree antes en Windows
5º NO INSTALAR LOS SOFTWARE DE TERCEROS durante la instalación, para evitar problemas con la grafica y tampoco conectarlo a red
6º Cuando termine la instalación y se reinicie… en el menú inicio de grub, pulsar “e” y en la linea Linux agregar “nomodeset” (sincomillas) antes de “quiet splash” para evitar problemas gráficos y “F10” para guardar los cambios
7º Iniciar Linux, en este caso Ubuntu 18.04 y no actualizar nada, lo primero es ir a por los Drivers Nvidia y buscar el vuestro, en mi caso son la 396 beta, no lo descargo solo es para verificarlo en el siguiente paso…
*NOTA: Si no iniciara Linux por lo que sea, modificar en el menú inicio de grub, como dije antes, e ir probando una a una estas configuraciones (sin comillas):
A- Poner “nomodeset” Antes de “quiet splash”
B- Reemplazar “quiet splash” Por “nomodeset”
C- Poner “nouveau.noaccel=1” Antes de “quiet splash”
D- Reemplazar “quiet splash” Por “noapic noacpi nosplash irqpoll”
E- Poner “nouveau.modeset=0” Antes de “quiet splash”
8º Para añadir los Drivers GPU PPA, abro terminal (Ctrl+Alt+T) y pongo