AWUS1900 "Ultra Speed" con RTL8814AU (ac1900 y MIMO4T4R): La Bestía

Hola kcdtv, en primer lugar felicitarte por tu estupenda review. Estoy a punto de comprar este adaptador o el awus036ach, pero visto lo visto me decantare por la 1900. Por lo que leo, con esta ya es posible la inyeccion, o es todo aun medio beta? Yo tengo wifislax 64bits instalado en hdd y puertos usb 3.0. Gracias y un saludo.

Para no repetirme :D: La AWUS1900 y la AWUS036ACH inyectan en ambas bandas.
Y no hay fase beta o alfa… Los drivers para modo monitor y inyección se deben instalar desde Github al no ser que uses
kali Linux
que proporciona un paquete *.dkms desde sus repositorios con compatibilidad modo monitor y inyección. Otras distribuciones tienen drivers incluidos pero sin modo monitor.
Si quieres hablar de asuntos de instalación haz lo en otro hilo cómo lo he pedido en la review
…He borrado tu ultimo mensaje para que no desvíes más este hilo. :wink:

La web de alfa networks a cambiado, no parece ser tan facil ahora encontrar los drivers de sus dispositivos (online)
doy el enlace (actualizado) de los drivers de la AWUS1900.

AWUS1900 driver http://download.alfa.com.tw/index.php/s/AGprp15RCgLFpC5/download

(La consegui solicitandoselas por email a los de Alfa networks el enlace.)

Efectivamente, la web es totalmente distinta ahora… :smiley:
Muy guapa pero… no hay absolutamente nada en esta página. :stuck_out_tongue:
Supongo que está en construcción… Se lo podrían currar un poco más a nivel de comunicación… :stuck_out_tongue:
Para descargas se debe pasar por aquí download.alfa.com y usar sus credenciales alfa network.
Si no los tienes no sé cómo hacerlos ahora… Probablemente lo mejor es pedirlos a soporte ya que es lo único que se puede hacer ahora desde su web.
Mejor poner el numero de serie y la mac del dispositivo en el mensaje: Es lo que pedían en la antiguo página para registrarse.
Gracias por compartir brunete :wink:

Buenas, primero que nada me presento rápido, soy R4z0r (se pronuncia reysor :P), de Rosario, Argentina, soy programador, y me encanta el Hacking y PenTesting desde hace muchos años.
También quiero felicitar a kcdtv y compañia por tan buen foro y excelente información. Ya hace un tiempo que los vengo siguiendo, y me encantan los tutos de kcdtv.
Como ando interesado en comprar un Alfa, probablemente el AWUS036ACH (gracias kcdtv por la review ;)), anduve curioseando por la página de Alfa y me encontré con esto :P:

Al parecer, hay mucha información ahí sobre drivers y enlaces a repositorios.
El sitio es: alfanetworkinc.blogspot.com

Nada más por ahora. Mis felicitaciones para ustedes, y gracias por todo.
Salu2!

Bienvenido a wifi-libre :slight_smile:

Buenas;

Estoy pensando en comprarme esta “bestia” aunque tengo una duda. Si le quito una de esas 4 antenas y le conecto un cable de unos 10 metros aprox, y en la punta del cable le conecto la antena recibirá la señal de las redes mas lejanas a traves de esa antena o necesita de las 4 para recibir la señal?.

Un saludo.

Cada antena es un “flujo”, un canal de comunicación abierto hacía una antena del PA.
Puedes conectarte a una red con un solo flujo: Solo que usarás un flujo en lugar de 4 posibles.
Tu tasa de transmisión será de 150Mbps máximo en modo “b/g/n” o de ** 450Mbps** máximo en modo “ac
Al igual que si usarías un adaptador ac con MIMO1T1R (de una sola antena)
La** AWUS1900 **no está pensado para funcionar así pero por poder, sí que puede.

Gracias por la información kcdtv. Si decido comprarla donde me aconsejas hacerlo?. Estoy mirando en wifi-highpower.es y no la veo.

Perdona, no había visto tu pregunta… :stuck_out_tongue:
De todo modo este tema no es para hablar de tiendas sino de la AWUS1900 en si. :wink:
Se puede abrir un tema en “ontopic” para pedir consejos y opiniones, no hay problemas.
Saludos :slight_smile:

[quote=atim]Buenas;

Estoy pensando en comprarme esta “bestia” aunque tengo una duda. Si le quito una de esas 4 antenas y le conecto un cable de unos 10 metros aprox, y en la punta del cable le conecto la antena recibirá la señal de las redes mas lejanas a traves de esa antena o necesita de las 4 para recibir la señal?.

Un saludo.[/quote]

chicos yo le he puesto una antena de 9dbi la grande de alfa omnidireccional, he probado en los 4 flujos, y la diferencia de sensibilidad no la he notado
en modo monitor, las mismas señales, el mismo porcentaje de calidad de señal

ridiculo test, comparado con lo de kcdtv, pero es que despues de sus test los demas parecemos…jejejej

es como un concierto de madona, cuando lo ves, los demas te parecen ridiculos, jajajajjajaja

saludos

¿Te refieres a este concierto en el cuál se cayó y se rompió la pierna? Esto sí que lo podría hacer… Por lo demás no estoy seguro de que mi interpretación de “Like a virgin” tenga el mismo impacto en el publico… :smiley:

Hola, buenos dias

¿Se sabe si sigue sin haber drivers para XP? Estoy pensando en comprar una pero yo sigo con mi xp y aunque he visto que en algunas paginas dicen que si no me fio mucho.

Saludos

No hay que mirar en “algunas páginas”.
Debes mirar en un solo sitio: La página “Descargas de drivers” de Alfa Network:
Home / USB Driver / Windows / AWUS1900
https://www.wifi-libre.com/img/members/3/awus1900_xp.jpg

Gracias kcdtv, he estado mirando en la página oficial española y de ahí no sacaba nada o no lo he sabido mirar.

Entonces la probaré, cada vez las tengo más lejos ( las señales ) Aunque no espero milagros con la potencia, tengo ganas de probar cosas.

Gracias.

Si tu problema es solo un problema de “potencia” (¿Pero lo es?) lo que deberías comprar es más bien un amplificador, no otro adaptador USB.
Y para “asuntos de distancia” lo que uno debe hacer antes de todo es adquirir/construir una antena direccional.
La AWUS1900 con su MIMO4T4R (4 antenas) no está diseñada para esto.
Lo ideal para esto es más bien un chipset MIMO1T2R (una sola antena que funciona cómo dos para recepción de datos)

Ya es tarde, la compré el martes y hoy llegó a Tabarnia.

La tengo puesta y más potencia tiene, una barrita, quizás algo más que la TP-LINK T4UH, se ha instalado en el XP directamente con drivers por defecto aun así probé los drivers que me dijistes y bloquean la tarjeta, no se inicia.
Otra vicisitud es que se traba si la tengo puesta al lado de la verja de la ventana, ha de estar apartada, parece que tanta antena no va bien con los barrotes de la verja.

Ahora, escandalosa con tanto palo es, no cabe duda, parece un bicho panza arriba.
Otra cosa más, el funcionamiento es muy fluido, enseguida se envian/reciben datos.

Confundes potencia y sensibilidad (gritar y oír) . :wink: Ver: Aclaraciones sobre la potencia wifi y su importancia real

“Muchos barrotes, menos barritas” dice la canción :smiley:

Discreto, muy discreto… no es. :stuck_out_tongue: Pero mola… Es un buen hardware, robusto, bien acabado y lo más importante: Lleva algo bueno debajo del capó.

Buenas noches, llevo dos días por aquí intentando aprender y leyendo todo lo que puedo, me encanta el foro, gracias!!

Esta semana compré la Awus036ach pero veo que por muy poca diferencia de precio está la Awus1900. Mi pregunta es si notaria diferencia con el router que tengo ya que si es así la puedo cambiar estos días aún.

El router que tengo es el de movistar Mitrastar Hgu gpt-2541gnac he estado buscando especificaciones y pone que tiene 6 antenas internas, dos para 2.4 ghz y cuatro para la 5 ghz no ponía nada más y en este post he leído que hace falta un punto de acceso Mimo 4T4R ac 1900, ¿lo tengo al tener las 4 antenas?

En otro router que ponen ellos si especifica lo siguiente pero en el que me pusieron a mí sólo pone eso 6 antenas sin más detalle.
Wi-Fi(2.4G): Soporte de Wireless N. Interfaz 802.11n . 2 antenas internas (3dBi / Pmax = 100mW), diversidad espacial 2×2
Wi-Fi Plus(5G): 4 antenas internas (5dBi). Diversidad especial 4×4

La conexión que tengo es 600Mbps. Con la awus036ach acabo de hacer un test y estoy obteniendo 333 Mbps bajada/ 413 Mbps subida.

Si es compatible mi router con la awus1900 y con ello obtuviera más velocidad me la cambiaría ya que es poca la diferencia de precio de una a otra. A ver si me podéis echar una mano y me decís algo.

Muchas gracias.

Con tu router la cosa iría así:
[list=*]
]banda 5Ghz:
La AWUS1900 puede usar tres flujos (streams) y tu router 4. Se usan entonces 3. La tasa de transmisión máxima será de “hasta 1300Mbps”. Con la AWUS1900 tienes a un flujo más que con la AWUS036ACH (3 streams en lugar de dos) Hacemos una regla de tres: 333+333/2 y deberías obtener 499Mbps/
]
]banda 2.4 Ghz:
La AWUS1900 puede usar 4 flujos pero el routeur solo tiene dos. Emite en b/g/n con tasa de transferencia máxima de 300Mbps.
La velocidad será la misma que con la AWUS036ACH: No se puede aprovechar el b/g/n 600Mbps de la AWUS1900/
]
[/list]
Si lo que quieres es tener a los 600Mbps redondos sin tener que estar a un metro cincuenta del router parece que deberías orientarte hacía un chipset ac2300 con 4T4R en banda 5Ghz pero no he visto a ninguno…