AWUS1900 "Ultra Speed" con RTL8814AU (ac1900 y MIMO4T4R): La Bestía

Mirad que pedazo de documento técnico he encontrado:
https://fccid.io/2AB8788121/Test-Report/Test-Report-3619067.pdf

Y aquí muchos más:
https://fccid.io/2AB878814

Espero que os sirva.

Gracias. :slight_smile:

Hola.

Las antenas que usa parecen idénticas a las de la EDUP EP-AC1621 (también con chip 8814AU) que me he comprado. (aunque la EDUP las publicita como 6dBi)

¿Qué antenas recomendarías si quisiéramos cambiarlas por otras con mayor ganancia, que también sean de doble banda?

He probado con antenas “pato” dual-band 7dBi y las alfa network (y otras marcas) de 9dBi que conservan más o menos las propiedades omnidireccionales del rayo de emisión y recepción. No marcan una diferencia que justifica la compra de un juego de 4 antenas. Si empiezas a tirar de mini paneles semi-direccionales la cuenta sube y es todo menos práctico y portable. Si lo que buscas es un dispositvo USB que puedes usar fácilmente en la uni, en casa u otros sitios, me quedaría con las antenas de origen.

Hola buenas grupo, perdonar las molestias pero tengo la awus1900, esta esta en condiciones por que la tenia funcionando en kalilinux anteriormente y sin problemas y en windows también la coge sin problemas, entonces el problema esta en que hace poco me vi forzado a cambiar el disco duro y reinstalar todo de nuevo pero la desgracia vino cuando en la nueva versión de kalilinux no tengo narices a instalar los malditos driver, los pasos que he seguido son el actualizar los repositorios descargar los driver de GitHub en concocreto los “rtl8814au” y una vez en su directorio hago un make y el ordenador me devuelve un :lol: :lol: :lol: os dejo una captura de la versión que tengo y del fallo que me lanza el make espero tengáis a bien ayudarme, por que llevo 4 meses googleando y no consigo nada de nada.

[code]┌──(root?Skainet)-[/home/cresnik/rtl8814au]
└─# uname -a 2 ⨯
Linux Skainet 5.10.0-kali7-amd64 #1 SMP Debian 5.10.28-1kali1 (2021-04-12) x86_64 GNU/Linux

┌──(root?Skainet)-[/home/cresnik/rtl8814au]
└─# make
make ARCH=x86_64 CROSS_COMPILE= -C /lib/modules/5.10.0-kali7-amd64/build M=/home/cresnik/rtl8814au modules
make[1]: se entra en el directorio ‘/usr/lib/modules/5.10.0-kali7-amd64/build’
make[1]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo ‘modules’. Alto.
make[1]: se sale del directorio ‘/usr/lib/modules/5.10.0-kali7-amd64/build’
make: *** [Makefile:2353: modules] Error 2[/code]

Tambien comento que se me habia olvidado es que la antena la detecta Kalilinux en el USB en el que la conecto mediante el comando “lsusb”, para comprovar si funciona la antena este mensaje lo estoy enviando mediante dicha antena pero en windows por lo cual la antena funciona. Gracias chicos de antemano.

¡Bienvenido a wifi-libre Cresnik! :biere:
Lo que te falta son las cabeceras del kernel (kernel headers).
Y probablemente no estas usando el driver idóneo…
El driver aconsejable es este: Drivers modo monitor+inyección chipsets realtek USB sin soporte nativo
Si no logras instalarlo te invito a hacer tus preguntas en el tema puesto en link.

Mil gracias por las molestias acabo de llegar de currar voy haber si me pongo y lo saco con lo que sea te comento los progresos y de nuevo mil gracias